Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ricardo Rosselló participará de la convención del PNP

La convención del PNP se celebrará desde hoy en Río Grande.

Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi (Archivo)
Foto:

La convención del Partido Nuevo Progresista (PNP) que se celebra desde hoy en Río Grande contará con la participación virtual del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares mañana, a invitación del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, en un evento que se realizará con los delegados electos para promover la estadidad.

NotiCel confirmó con Rosselló Nevares su participación como orador en la actividad convocada para repasar los esfuerzos para mover el proyecto de consenso de la Cámara federal sobre el estatus. Según la agenda, está pautado para las 2:30 pm y la moderación estará a cargo del licenciado Ramón Rosario Cortés.

Rosselló Nevares dijo que un asunto de salud le impidió viajar a última hora para asistir pero que de manera virtual hará una presentación enfocada en reseñar los esfuerzo de la delegación extendida en Estados Unidos.

"Ya somos sobre 4,500 miembros de la delegación extendida en 48 estados. El mes pasado fueron a DC de 10 estados y ayudaron a mover el proyecto en el Comité de Recursos Naturales. En agosto, el Congreso toma receso pero los delegados no. Por eso están en los distritos haciendo campaña. El 15 de septiembre tendremos el Primer Equality Summit en DC que es producto de la delegación extendida. Quiero además hablar del futuro de la delegación extendida y su importancia en nuestra causa por la igualdad y para una mejor calidad de vida de todos los puertorriqueños", expresó

Rosselló Nevares aseguró que no vislumbra regresar a la política electiva y aseguró que está concentrado en la lucha por la estadidad. Hizo claro que respalda a Pierluisi Urrutia en la reelección.

"He sido claro que Pierluisi cuenta con mi apoyo para la reelección para Gobernador y entiendo debe contar con el apoyo de todos los estadistas. Hay narrativas que se desarrollan para dividir.  Las conozco muy bien. Es herramienta del opositor para desarticular una causa poderosa y un movimiento mayoritario con norte.  Yo no voy a caer en esa trampa.  Invito a todos a que hagan lo propio", aseveró.