Auspiciado

A paso acelerado Liberty Puerto Rico

Lideraron en el primer trimestre de 2019.

A menos de dos años del paso de los huracanes María e Irma por la Isla, Liberty Puerto Rico cerró el primer trimestre del año de manera exitosa, con un crecimiento continuo de suscriptores e ingresos, que les permitió posicionarse como líderes de la región de Latinoamérica.

Los ingresos de la compañía de Internet y cable aumentaron por $37 millones a $99 millones, impulsado por una comparación favorable con el trimestre del año anterior resultado de la recuperación luego de los huracanes del 2017. En base secuencial, comparando con el Q4 2018, el ingreso aumentó por 5 por ciento o $5 millones, informó la empresa.

“Cuando pasamos María, el negocio quedó muy devastado, al igual que el resto de la población. Existía la duda. ¿Realmente quieres reinvertir en este negocio?”, dijo Balan Nair, CEO de Liberty Latin America en un encuentro reciente con la prensa.

“Luego de los huracanes, nosotros tomamos la decisión de no despedir ni un solo empleado ni recortar gastos. A juzgar por los números, fue la decisión más inteligente que hemos tomado. Sobrepasamos las expectativas. El crecimiento de cada día, los resultados del primer trimestre, es la prueba. Puerto Rico estuvo arriba”.

Liberty Puerto Rico añadió aproximadamente 22,000 unidades generadoras de ingreso en este trimestre y reportó crecimiento positivo en todas sus líneas de productos, en particular por sus productos de banda ancha. De hecho, durante este trimestre, Ookla, compañía especializada en realizar pruebas de internet, la catalogó por segundo año consecutivo como la más rápida en Puerto Rico.

En cuanto a los planes de expansión de la compañía, Liberty Puerto Rico cerró el primer trimestre de 2019 con más de 5,000 nuevos hogares y planes para continuar expandiendo su presencia a través de la Isla.

 


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?