Auspiciado

Cómo refinanciar y bajar los pagos de tu hipoteca

Ante un clima económico retante, la opción de refinanciar se vuelve más acertada en estos tiempos.  En términos generales, las tasas de interés se encuentran en un momento bajo comparativo a otros tiempos y esto provoca el que refinanciar pueda ser una excelente alternativa para cualquier propietario ya que podrías reducir tus pagos mensuales y podrías mantener un término de tu préstamo cómodo que se atempere a tu realidad actual financiera.

En muchas ocasiones hasta se puede reducir el término de años existente manteniendo el mismo pago o similar al de su hipoteca actual. Si tu casa ha aumentado de valor o tu balance al pendiente es bajo vs el valor de tu propiedad, esta equidad puedes utilizarla para consolidar tus deudas, sacar un dinero y crear un fondo de ahorro o hasta realizar las mejoras que siempre has deseado para tu hogar.

Un refinanciamiento tiene más sentido en los primeros años de vida del préstamo, ya que todos esos pagos van principalmente a cubrir los intereses prestados. Ya en los últimos años de hipoteca es cuando comienzas a pagar más al principal del mismo y puede ser hasta mejor conservar el préstamo original. Es por eso que orientarse con un experto de hipotecas de Doral Mortgage es importante. Este puede brindarte un análisis detallado de lo que te conviene o no con tu hipoteca actual.

Solicitar un préstamo hipotecario es un proceso  sumamente sencillo y requiere de una variedad de documentos importantes, de primera mano tales como: verificar tus ingresos, empleo y activos, entre otros. Sin embargo dependiendo de tu situación y el tipo de transacción hipotecaria que mejor te convenga, existen algunos préstamos de poca documentación.

Algunos de los documentos necesarios a la hora de aplicar tu préstamo hipotecario en Doral lo son:

• Tu Seguro Social
• Talonarios de pago de los últimos dos meses
• Formula W-2 de los 2 últimos años
• Estados Bancarios últimos 3 meses
• Información sobre todas tus deudas y el propósito de tu solicitud

Recuerda esto son solo algunos de los documentos iniciales a la hora de solicitar que debes tener a la mano para tu orientación hipotecaria para de esta forma hacer que el proceso sea uno más ágil, rápido y seguro para ti. Presentar tus documentos te protege y ayuda a que tu asesor hipotecario pueda cumplir su meta de entender, satisfacer tus necesidades y expectativas financieras.  Recuerda que la cantidad de documentación podrá variar según el tipo de préstamo y tu puntuación crediticia.

En Doral Mortgage nuestros expertos en hipotecas le llevarán de la mano durante todo el proceso. Te orientarán sobre los diferentes productos y alternativas hipotecarias, y la mejor que se ajuste a Tu necesidad.  Para las mejores ofertas llamA hoy a Doral Mortgage al 787.751.2266 o visitA una las sucursales de Doral Bank convenientemente localizadas alrededor de la Isla.
Sujeto a aprobación de crédito. Lic. OCIF IH-006. Doral Mortgage es una subsidiaria de Doral Bank. Doral Bank es Miembro FDIC. Lic. OCIF B-34.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?