Auspiciado

Conoce la fórmula ganadora para eventos entre Fangig y Gustazos

La industria de eventos y conciertos en Puerto Rico es una que aporta millones a la economía por la cantidad de eventos y alternativas de entretenimiento disponible para el público.

De hecho, según un estudio comisionado por según el Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico (COPEP), entre los años 2011 al 2015 el movimiento económico alcanzó $701.7 millones en la Isla.
En ese sentido, la industria, a pesar de la contracción económica, ha mantenido su auge con nuevos eventos y conciertos. En un mundo competitivo, para que los productores y organizadores de actividades logren el éxito, deben contar con las herramientas necesarias para su difusión y manejo de su evento. Es a raíz de esta necesidad que nace FanGig, una empresa que ha innovado la manera en que se compran y venden boletos en la Isla.

"Nuestro foco siempre fue mejorar la experiencia del cliente a través del desarrollo de la tecnología, por ende creamos nuestro propio código con talento de Puerto Rico que entiende mejor los gustos del consumidor local. Hay muchas plataformas disponibles que le permiten a casi cualquiera abrir una boletería, pero ninguna ofrecía lo que nosotros queríamos, así que procedimos a crear la nuestra.  Así por ejemplo, hace más de tres años que uno puede comprar y redimir boletos a través del celular con Fangig, algo que recién está empezando a hacerse disponible globalmente en otras plataformas. Para nosotros era un concepto tan sencillo: Si el mundo navega cada vez más a través del celular, vamos a hacerle el proceso lo más fácil posible", explicó José Franceschini, CEO de la empresa puertorriqueña FanGig. 

Otra distinción de Fangig es que mercadean pro-activamente los eventos. Usando la base de datos interna en combinación con la base de datos de su empresa hermana, Gustazos.com, Fangig tiene la capacidad de llegar vía correo electrónico a casi un 1 millón de personas en Puerto Rico, esto representa casi la mitad de los usuarios de internet del País.

Este masivo alcance le permite a los productores utilizar Gustazos para vender exclusivamente los boletos VIP y por Fangig las entradas generales. Esto se ha visto reflejado con mucho éxito en Vivo Beach Club, que en poco tiempo ha logrado capitalizar, promoviendo de manera eficaz y digital los eventos, añadiendo un canal nuevo que no existía para llegar al público.

“La idea es que con esta integración le ofrecemos a los productores una combinación poderosa para expandir el alcance y allegar más público al evento combinando estrategias digitales con aquellas offline como Billboards y otras ejecuciones. Una vez atraemos al usuario, la experiencia es transparente y sencilla, lo que motiva a cerrar la venta del evento de forma ágil y efectiva”, señaló por su parte José Villares CRO, de Fangig.


La propuesta de la plataforma ha generado interés de varios productores de eventos masivos en la Isla. Ese es el caso de la empresa Buena Vibra productores de los festivales Life in Color, Electric Holiday donde se han presentado artistas de la talla de Deadmau5, David Guetta, Skrillex, Bad Bunny, Marshmello, Cultura Profética, Hardwell, Major Lazer entre otros.

“Buena Vibra es una agencia de experiencia. Escogimos utilizar a Fangig ya que agrega a la experiencia del consumidor. Para nosotros, la experiencia comienza el momento que compras un boleto; no hay otra boletería que tenga esto presente. Aparte de la capacidad técnica de la plataforma, la cual tiene la habilidad de vender miles de boletos simultáneamente, la experiencia del usuario al hacer la compra es intuitiva y fácil de usar”, aseguró Max Pérez, partner de Buena Vibra Group.

Actualmente, Fangig opera también en Jamaica, es el segundo e-commerce puertorriqueño en expandir a este país caribeño, luego de que Gustazos.com abriera paso hace 4 años. 


"Mientras nos movemos hacia el futuro digital, ya las boleterías no van a poder sencillamente tener boletos disponibles para la venta, van a tener que ocuparse de ayudar al productor a vender. Esto se hace cada vez más presente en nuestro mercado,” puntualizó José Villares, CRO de Fangig.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required