Auspiciado

Coop Manatí aliado del crecimiento comercial

El apoyo a pequeños y medianos comercios de la zona norte ha sido y seguirá siendo uno de los proyectos importantes de Coop Manatí para impulsar la economía del país desde el sector cooperativo financiero, sostuvo su presidente ejecutivo, Cándido Rivera López, Jr.

“Nuestros comerciantes locales son el motor de la economía y el sistema cooperativo tiene un vínculo natural con ellos. Por eso, nuestra institución ha estado abriendo puertas para recibir a nuestros emprendedores y comerciantes. Juntos, hemos experimentado un gran crecimiento”, expresó Rivera, al repasar los logros de la cooperativa de ahorro y crédito que celebra sus 70 años en octubre, mes del cooperativismo.

Médicos, restaurantes, bufetes y manufactureros han solidificado sus negocios haciéndose más competitivos. Para Jorge Torres Padilla, dueño de Padilla’s Pizza en Vega Baja, el respaldo económico de Coop Manatí fue clave en la expansión de su negocio. Un préstamo comercial le permitió mudarse a un nuevo espacio y ampliar su plantilla de empleados de 20 a 62. Además del financiamiento, Coop Manatí le ofrece a Padilla’s Pizza herramientas tecnológicas, como terminales para el procesamiento de tarjetas.

Vinculado a Coop Manatí desde sus años de escuela superior cuando abrió una cuenta de ahorro, el abogado Orlando Martínez se mantiene como socio y suplidor de servicios de la Institución. Martínez agradece la educación que recibió acerca del cooperativismo como modelo económico. De ahí su respaldo hasta estos días. “Es importante saber quién está guardándole su dinero… y saber que está en manos seguras. Las cooperativas, en la medida que usted conoce los empleados, sus funcionarios, en la medida que usted se convierte en familia, las cooperativas pueden hacer cosas que ninguna otra institución puede hacer”, puntualizó Martínez.

Esta cercanía con la gente y la accesibilidad de sus productos financieros son características del sistema financiero cooperativista, explicó, por su parte, el presidente ejecutivo de Coop Manatí. “Durante la pasada década, las cooperativas crecimos en activos y socios, porque hemos sabido responder a sus necesidades”, señaló Rivera. Casi un millón de socios componen el sector de cooperativas de ahorro y crédito.

En el caso de Coop Manatí, a su solidez financiera aportó el desarrollo de préstamos hipotecarios y de autos. El área de financiamiento de préstamos hipotecarios se amplió de $10 millones a $35 millones. Los préstamos de autos alcanzaron una cartera de $25 millones.

“Nuestra expectativa es seguir creciendo y ampliar nuestros servicios tanto a socios como a comerciantes”, sostuvo Rivera.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?