Auspiciado

Dorado Health adquiere el Hospital Hnos. Meléndez y el Puerto Rico Children's Hospital

El conglomerado de servicios de salud, Dorado Health, anunció la adquisición de los hospitales Hermanos Meléndez y Puerto Rico Children’s localizados en Bayamón. 

Dorado Health, es la corporación dueña de los hospitales Manatí Medical Center y Mayagüez Medical Center en Puerto Rico. A partir del 1ro de noviembre, los Hospitales Hnos. Meléndez y el Puerto Rico Children’s y parte del complejo de oficinas médicas Bayamón Medical Plaza, se unirán a la gran familia de Dorado Health bajo los nombres Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women’s and Children Hospital, respectivamente.

“Esta adquisición da inicio a la transformación más significativa en la historia de estas instituciones con innovadores servicios de salud y nuevas tecnologías médicas. Esto es lo que ha caracterizado el éxito de Manatí Medical Center y Mayagüez Medical Center. Y ahora lo tendremos en el Área Metro,” dijo Sr. José L. Quirós, CEO y Presidente de Dorado Health.

Quirós explicó que se comenzará un abarcador plan de transformación de servicios y facilidades, cónsono con los estándares establecidos por Manatí Medical Center y Mayagüez Medical Center en cuanto a conveniencia, comodidad y ambiente moderno.

Y con el propósito de establecer los servicios que responden a las necesidades de salud más apremiantes en Puerto Rico, se desarrollará en Bayamón Medical Center el Heart & Lung Institute, una unidad cardiovascular completa y moderna sirviendo a Puerto Rico y el Caribe, para atender condiciones cardiovasculares con servicios que incluyen desde estudios diagnósticos y procedimientos intervencionales hasta cirugía cardio-torácica.

Quirós también anunció la transformación del Puerto Rico Children’s Hospital en el Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital que consolidará e integrará los servicios de salud para convertirse en el primer y único hospital en Puerto Rico dedicado exclusivamente al cuidado de la salud de la mujer y los niños.

El Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital en un futuro contará con el Women’s Imaging Institute, centro especializado en imágenes para el cuidado de la mujer con equipo sofisticado para mamografías, biopsias de seno y especialistas en imágenes diagnósticas.

“Bayamón Medical Center y el Puerto Rico Women’s and Children’s Hospital, más que una expansión de nuestro grupo hospitalario, representa un paso importante en nuestra misión de ofrecer los servicios de la más alta calidad, tecnología de primera y una facultad médica comprometida con el propósito de ayudar a mantener un Puerto Rico más saludable,” y concluye el Sr. Quirós diciendo: “Las manos que te cuidan han llegado al Área Metropolitana".


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?