Auspiciado

El Museo del Niño estrena su Banco del Futuro

Nueva atracción en Carolina

El Museo del Niño en Carolina incluyó este pasado fin de semana en su exhibición de la mini ciudad un banco con tecnología avanzada tridimensional que busca que los niños y todos los visitantes del área aprendan el método de ahorros.

Una pantalla interactiva con juegos dirigida a la ciudadanía infantil, además de una máquina de realidad virtual que transporta al banco del futuro a esos quienes utilicen y la pantalla muestra lo que la persona observa a través de una especie gafas de realidad virtual. Al espacio se le nombró como el Banco del Futuro de Popular. 

“Realmente es una exhibición futurística, virtual que el objetivo principal es que los niños aprendan a ahorrar, así que, con esa base, lo que hemos estado pidiendo es fantástico para complementar la miniciudad, el área donde se encuentra los bancos, se encuentra la oficina del alcalde, bomberos, lo representativo de una ciudad, y que más importante que tener el banco representado por el Banco Popular en estos momentos”, dijo el director del Museo del Niño, Juan Lugo. 

A las afueras de la exhibición hay una máquina ATM donde se pueden hacer transacciones bancarias tales como depósitos y verificar respectivos balances tal y como se hace en el diario vivir. La idea de implementar tecnología interactiva y futurística es para anticipar a lo que va dirigido el mundo de la banca. 

“Nace del Banco Popular porque ha eso es que va dirigido ahora las sucursales. Ellos están trabajando un concepto nuevo y ellos querían experimentarlo aquí en el área del Museo del Niño, que saben que llevan ya un tiempo con la exhibición y precisamente, por eso se dio la renovación buscando el banco de futuro y que más o menos tuviera conceptualizando lo que van a desarrollar en las sucursales”, abundó Lugo. 

Con la nueva exhibición, miles de personas podrán hacer uso de esta con la importancia de aprender pues según estadísticas del museo, unas 130 mil personas visitan el espacio en la Tierra de Gigantes anualmente. En los meses de junio y julio pasado, el Museo del Niño recibió cerca de 15 mil personas cada mes. 

En la apertura del espacio estuvo presente Gabriel Marcano, desarrollador del proyecto de realidad virtual y quien comentó sobre la confección de este. 

“Hay dos experiencias. Hay una que es tecnología innovadora y también realidad virtual. Se creó un conjunto animado, una experiencia 360 en cuanto a lo que es VR. Es una experiencia de tres minutos. Vas a poder ver lo que es el Banco del Futuro alrededor. Fue un trabajo bastante fuerte. Al final logramos que queríamos, que es llevar los niños al futuro y darle una enseñanza de como ahorrar”, indicó Marcano, quien precisó que le tomó un año desarrollarla sin contar el retraso por el huracán María. 

Mira las fotos


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?