Auspiciado

El nuevo Volvo XC40 llega a Puerto Rico

Volvo Car Puerto Rico reafirma su compromiso de posicionamiento en el país con el lanzamiento del Nuevo Volvo XC40.

El showroom de Volvo en la Avenida Kennedy fue el escenario perfecto para presentar su más reciente innovación en un vibrante festival de música, arte y entretenimiento.

“Volvo Cars introduce un nuevo estándar en el segmento de SUV compacto en términos de diseño, espacio, almacenamiento y funcionalidad. El Nuevo Volvo XC40 es el inicio de una imagen más jovial, divertida y aventurera, que promete satisfacer todas las expectativas del mercado puertorriqueño” expresó Christian Cabral, Vicepresidente Portafolio de Vehículos de  MARTÍ.

El lanzamiento contó con la participación del destacado muralista Spear Torres, quien realizó un “Live Paint” durante la actividad, mientras que la amenización estuvo a cargo de los artistas puertorriqueños DJ Rosamalia y Jorge Chafey. Los food trucks “Que Tostón” y “Piscolabis” deleitaron el paladar de los presentes con su deliciosa oferta gastronómica. En un ambiente relajado y propio de un festival, los invitados disfrutaron de show de pirotecnia, danza aérea, photobooth y un despliegue del nuevo modelo Volvo XC40.

El evento estuvo encabezado  los principales ejecutivos de MARTÍ, el Sr. Carlos Martí Besonias, Presidente del Consejo de Directores de MARTÍ, el Sr. Carlos José Martí, Presidente Ejecutivo y CEO de MARTÍ, allegados y clientes.

Este modelo fue recién nombrado el "Auto Europeo del Año 2018" y es el primero de la nueva arquitectura de vehículo modular compacta (CMA) de Volvo Cars, que respaldará todos los próximos automóviles de la serie 40, incluyendo autos completamente eléctricos.

Christian Alvarado, Gerente de Ventas de Volvo Car Puerto Rico, presentó el nuevo modelo, destacando los principales pilares: diseño expresivo, almacenamiento ingenioso y tecnología inteligente.

El XC40 ofrece innovación en su diseño interior, almacenamiento funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio para teléfonos móviles que incluye carga inductiva, y demás compartimientos que harán la vida de sus usuarios más fácil.

Las avanzadas prestaciones que incorpora el Volvo XC40 son el resultado de décadas de experiencia e innovación. Su objetivo es ayudar a evitar colisiones y proteger la vida de los que viajan a bordo de un Volvo. En el centro de todo está City Safety, un innovador sistema que identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche, y alerta del peligro de colisión inminente.

El XC40 rodea a los pasajeros de fortaleza. En el compartimiento se emplea un alto porcentaje de acero ultrarresistente para crear una célula de seguridad en torno a todos los que están a bordo. La estructura especial diseñada de los asientos delanteros minimiza el riesgo de lesiones medulares en caso de impacto. Los asientos delanteros incorporan nuestro Sistema de Protección contra Latigazos Cervicales para minimizar el riesgo de lesión en el cuello si el vehículo es impactado por detrás. Si el XC40 se sale de la vía, la Atenuación de Salida de la Calzada recude el peligro de sufrir lesiones graves.

Este modelo incluye el sistema Sensus, donde el conductor puede encontrar fácilmente su destino y se mantiene informado a través de una tableta vertical sensible al tacto. Apple CarPlay y Android Auto están disponibles, brindando un acceso cómodo a las aplicaciones que el usuario utiliza en su cotidianidad.

Air Woofer Technology™, es una innovación de Volvo Cars que utiliza el altavoz tras el panel de control en vez de las puertas, liberando aire donde se necesite.

El Sistema de Asistencia al Estacionar es una función de estacionamiento asistido capaz de introducir el XC40 en un espacio libre en paralelo de a penas 1.2 veces la longitud del auto. La Alerta de Tráfico Cruzado (CTA) con Asistencia a la Frenada hace más seguro salir hacia atrás. Los sensores de radar del “bumper” trasero detectan si va a invadir la trayectoria de un vehículo, ciclista o peatón. Si encuentra algo, el sistema avisa, si es necesario, frena para evitar o mitigar una colisión.

Pilot Assist es más fácil con el XC40. El avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor mediante conducción semiautónoma se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 80 m/h.     

Están disponibles las versiones XC40 T5 R-Design 248 Hp y 258 lbs. Ft. torque, XC40 T5 Momentum 248 Hp y 258 lbs. Ft. torque, ambos de cuatro cilindros combinado con un motor turbo charge, transmisión automática de 8 velocidades. Todos los motores son Drive-E, con bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, cumplen la próxima legislación sobre emisión de gases. El motor se combina con la transmisión automática Geartronic™ de ocho velocidades para una conducción suave e intuitiva. La tecnología de tracción en las cuatro ruedas AWD proporciona la ventaja de estabilidad y tracción mejoradas en cualquier terreno o clima.

T5 AWD: El motor T5 de gasolina y 182 kW tiene capacidad de respuesta tanto en ciudad como en carretera. Este excelente propulsor ofrece potencia de cuando la necesitas, garantizando una excelente conducción en combinación con la suave transmisión Geartronic™ de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

XC40 R-Design: Inspirado por la potencia y contrastes de diseño deportivo hasta el mínimo detalle, por dentro y por fuera. Captura el espíritu deportivo del XC40, con una combinación de colores basada en negro brillante, presente en el techo parrilla delantera y otros detalles distintivos de diseño exterior. Su interior da continuidad al aspecto deportivo, con asientos R-Design tapizados en textil Nubuck/parcial cuerpo Napa perforado, moqueta opcional en color Lava Orange y paneles cóncavos en aluminio Cutting Edge.

XC40 Momentum: Estilo sueco con toque urbano, en el que los elegantes detalles y el diseño se integran para ofrecer una imagen de vitalidad. Los detalles cromados del exterior, unificados a los perfiles de las ventanillas negros de goma, acentúan la expresión de modernidad. El exterior está disponible en diversos colores para lograr un aspecto único y exclusivo, la mayoría de los colores se pueden combinar con techo blanco en contraste y retrovisores exteriores blancos. La tapicería de parcial cuero, los paneles cóncavos en aluminio Urban Grid y la sofisticada iluminación confieren un ambiente de exclusividad al interior. Los modos de conducción disponibles, permiten elegir la respuesta del vehículo para adaptarla al estado de ánimo del usuario, ajustando los parámetros de motor, caja de cambios automática, control electrónico de estabilidad, dirección y función Start & Stop. El chasis opcional Four-C incorpora suspensiones controladas electrónicamente para un grado de versatilidad y control aún mayor sobre la conducción del XC40.

Los modelos con tracción en las cuatro ruedas proporcionan más fuerza a la aceleración desde parado y mayor sensación de seguridad sobre suelo mojado. Motores inteligentes que proporcionan la capacidad de respuesta con bajas emisiones y consumo de combustible, gracias a los sofisticados motores turboalimentados. Estos ligeros y compactos propulsores combinan potencia, suavidad y eficiencia, reduciendo al mínimo el peso de la parte delantera para mejorar la agilidad de conducción.

La potencia se transfiere a la carretera mediante transmisiones altamente eficientes y de cambio suave, incluida una caja automática de ocho velocidades con la posibilidad de cambiar de marca mediante levas incorporadas en el volante.


NC.TV

TU OPINIÓN

Recibe las noticias a tu correo electrónico. Suscríbete

* indicates required