Auspiciado

Factores a considerar al solicitar un préstamo personal

En cualquier momento surge una situación imprevista que excede nuestro presupuesto y nos obliga a buscar opciones de préstamos. Basta con hojear un periódico para encontrar una amplia variedad de ofertas en préstamos personales. La mayoría anuncia que poseen las tasas de interés más bajas del mercado. Pero, antes de iniciar cualquier solicitud, hay que fijarse en las letras pequeñas.


Las llamadas letras pequeñas divulgan los términos de la oferta y te dan una idea de si la oferta es lo que estás buscando y si tienes posibilidad de cualificar. Antes de comenzar cualquier proceso de solicitud, debes estar pendiente a lo siguiente:

  1. Máximo del préstamo:  Es el tope que presta la institución a la tasa de interés anunciada. A veces la tasa de interés que te ofrecen es muy atractiva, pero la cantidad del préstamo es pequeña y no es suficiente para satisfacer tu necesidad. 
  2. El término:    Es el tiempo que ofrece la institución financiera para completar el pago del préstamo. Este detalle es muy importante porque incide en la cantidad del pago mensual. Por ejemplo, un préstamo a 36 meses tendrá un pago mensual mucho más alto que uno a 60 o 72 meses.
  3. La empírica: Es la puntuación que utilizan las entidades financieras para evaluar tu historial de crédito. La mayoría de las veces, el porciento de interés que ofrecen los préstamos es a base de un crédito excelente. El porciento aumentará de acuerdo con tu puntuación.
  4. Garantías o colaterales: Según tu historial de crédito o las políticas que tenga la institución a la que solicitas, para procesar el préstamo pueden requerirte otras garantías o colaterales.

Otro asunto a tomar en cuenta es el tipo de institución financiera. Las cooperativas de ahorro y crédito se caracterizan por ofrecer productos y servicios más accesibles para el ciudadano promedio. Por eso, la combinación entre tasa de interés y término de pago en préstamos personales te ayudarán a obtener pagos mensuales mucho más cómodos. 


A diferencia de otras instituciones financieras, al final de año las cooperativas de ahorro y crédito pagan un patrocinio por los intereses que se pagan en préstamos y tarjetas de crédito. El patrocinio surge de los sobrantes de la Cooperativa. Es decir, recibes un pago por tu préstamo. Esto es posible porque las cooperativas son instituciones sin fines de lucro que buscan beneficiar de manera equitativa a sus socios y clientes.


Un ejemplo de ello es la iniciativa Múdate al Ahorro, en la que seis cooperativas de ahorro y crédito estarán ofreciendo préstamos personales desde un 6.95% APR por un término de 72 meses, durante todo el verano. Otra de las ofertas permite transferir los balances de tarjetas de crédito de otras instituciones financieras, beneficiándote con un interés desde 6.95% APR por los primeros seis meses.
Estas ofertas están disponibles en Mauna Coop, Cooperativa Sagrada Familia, Coop Rincón, CamuyCoop, Cooperativa de Ahorro y Crédito Roosevelt Roads y Cidreña Coop. Para orientación e iniciar un proceso de solicitud de préstamo personal o transferencias de balances, puedes acceder a mudatealahorro.com o llamar al 787-303-1000.
 


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?