Auspiciado

Festival Por Amor al Arte: celebración al arte puertorriqueño

1er Festival Nacional de Música, Arte y Cultura

Por primera vez en Puerto Rico se estará celebrando el 1er Festival Nacional de Música, Arte y Cultura llamado Por Amor al Arte a beneficio del Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño; dos de las entidades más importantes del país dedicadas a la formación de nuestros futuros artistas. Esta grandiosa iniciativa de Roadtrip Productions, Inc. y su CEO, Mónica Santa, se estará realizando el 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

 

Este extraordinario evento, que estará reuniendo a algunos de los artistas más talentosos de la Isla, fue creado con el propósito de promover, exponer y celebrar nuestra cultura a través de las diversas ramas del arte al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo de las futuras generaciones de artistas.

 

El mismo será un espacio abierto donde habrá exponentes de la música, arte, moda y cinematografía con la intención de ayudar a dar a conocer las instituciones y así atraer a estudiantes tanto de Puerto Rico como de otros países, crear becas estudiantiles, contribuir a que las escuelas puedan competir a nivel internacional, colaborar para que las escuelas puedan utilizar la tecnología como herramienta para elaborar sus proyectos y crear mayor conciencia de los artistas locales.

 

"Realizar el 1er Festival de Música y Arte de Puerto Rico que emerge de las diferentes disciplinas del arte local, es un verdadero privilegio. Más que todo porque estamos haciendo historia, estamos apoyando artistas sumamente talentosos, creando foro y proyectando nuestro ingenio a nivel local e internacional. Apostamos todo por nuestros artistas y sabemos que este será un movimiento cada vez más impactante y relevante en la Isla. Para mí es un orgullo poder trabajar con personas tan talentosas y en pro de las principales entidades culturales de nuestro país (El Conservatorio de Música y La Escuela de Artes Plásticas y Diseño de PR). El evento será una gran fiesta de 2 días, con sobre 100,000 pies cuadrados de arte, música, “performance”, fotografía, cine, diseño, artesanía contemporánea y experiencias dedicadas al mundo de la creatividad. Un escenario que nos hará sonreír, pensar y colaborar” expreso Mónica Santa.

 

A este ambicioso proyecto se une la casa discográfica Sony Music Entertainment como auspiciadores con el fin de continuar apoyando la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos dentro de la música. Por Amor al Arte busca un Cantautor es un concurso donde los participantes podrán audicionar para ganar la oportunidad de grabar un sencillo con la multinacional.

 

Todos los que desean participar deberán inscribirse y someter un video cantando una canción original al mismo tiempo que tocan un instrumento. El periodo de inscripción es de 1 al 13 de agosto. Luego de eso se escogerán 10 semifinalistas para que canten en vivo el jueves, 15 de agosto a las 7:00 PM en el Mall of San Juan. Ese mismo día se seleccionarán 5 finalistas que tendrán la oportunidad de cantar en el festival para escoger un ganador. Como parte de los premios el cantautor ganador obtendrá un contrato para grabar una canción y un video musical bajo el sello Sony Music.

 

“El Festival Por Amor al Arte es la plataforma perfecta para disfrutar de los grandes talentos que nos ha dado nuestra isla, por lo que en Sony Music nos unimos al festival en búsqueda de nuevos artistas, enfocándonos en cantautores que de una manera orgánica nos puedan presentar sus creaciones” comento Maricarmen “Tuti” Bou Vice Presidenta de Sony Music en Puerto Rico.  

Para más información del festival y el concurso pueden acceder a la página www.poramoralartefest.com o en su página de Facebook Por Amor al Arte. Para comprar boletos pueden entrar a https://ticketerapr.com.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?