Auspiciado

T-Mobile encendió hoy la primera red 5G en Puerto Rico

Todos los municipios tendrán cobertura.

T-Mobile encendió hoy la primera red 5G en Puerto Rico, como parte del lanzamiento en todo Estados Unidos, cubriendo a más de 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades y pueblos en todo el país.

“Hoy es un día histórico. Ya llevábamos un tiempo cambiado las reglas del juego en Puerto Rico, siempre a favor del consumidor. Todo el mundo ha tenido que seguirnos y nos sentimos orgullosos de que la industria se ha tenido que adaptar a favor del consumidor en Puerto Rico”, dijo Jorge Martel, gerente de T-Mobile en Puerto Rico.

Martel destacó que la red 5G de T-Mobile cubre áreas de todos los pueblos Puerto Rico; y en Estados Unidos a más de 200 millones de personas y más de 5,000 ciudades. Destacó que se trata de la primera y única red 5G en Puerto Rico que cubre al 80% de los puertorriqueños, en áreas de todos los pueblos a través de la Isla con 3,200 millas cuadradas.

Mira un video de sus expresiones: 

Tras la devastación del huracán María, las comunicaciones sufrieron severamente. Fue entonces cuando la compañía decidió aprovechar la oportunidad y, en lugar de reconstruir, reforzar y modernizar todo el sistema, desplegando una robusta red 600 MHz a través de la Isla. Además, si se cierra la fusión con Sprint, el nuevo T-Mobile podrá construir sobre esta base para ofrecer un amplio, profundo y transformador 5G para todos.

A partir de hoy los clientes de T-Mobile podrán pre-ordenar dos equipos compatibles para la tecnología 5G: el OnePlus 7T Pro 5G McLaren, exclusivo de T-Mobile; y el Samsung Galaxy Note10+ 5G.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?