Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Paco se va a Caracas 'sin alivio', pero 'sin presión'

El dirigente nacional de baloncesto Francisco 'Paco' Olmos le comentó a NotiCel que no sintió alivio alguno tras ganar la Copa Tuto Marchand ya que asegura que nunca tuvo ningún tipo de presión ni la tendrá con miras al Premundial.

'No siento alivio alguno ya que no he sentido ninguna presión de demonstrar nada, al contrario lo que estoy es satisfecho y contento con el trabajo de los muchachos en la Copa Tuto Marchand', expresó Olmos a NotiCel.

Quizás esa sea la estrategia, encerrarse en su propio mundo para seguir adelante. Si es esa, le ha funcionado. Después de todo, fue un maremoto de críticas el que enfrentó Olmos y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, luego del papelón que la alta cúpula federativa despidiera de forma relámpago al legendario Flor Meléndez y lo sustituyera con este virtuoso español de la defensa colectiva.

Con una fanaticada exigente como la de Puerto Rico que no se quedó callada tras la salida del compatriota Meléndez, Olmos teje sentado en una mecedora en pleno ojo del tornado. Y es que muchos esperan un cambio hacia un camino ganador. Por lo menos, Olmos comenzó con el pie derecho, pero el camino es largo.

'Estoy contento por haber conseguido el titulo de la Copa Tuto Marchand frente a nuestra fanaticada', comentó tras ganar la final frente a Argentina.

'Esta Copa significa mucho para mí además de ser un título oficial de la FIBA. Conozco a Tuto y ganar la Copa es un honor, ya que él es un ídolo grande aquí en Puerto Rico', expresó el dirigente nacional.

'Ahora, la mentalidad es la de buscar la clasificación en Caracas. A eso vamos', agregó.

Algo que Olmos tiene a su favor son soldados comprometidos con la patria borincana. Los jugadores boricuas expresaron su felicidad tras ganar oro, y respaldaron a su dirigente en cuanto al postulado rumbo a Venezuela.

'Para nosotros es un honor y un orgullo el jugar frente a nuestra gente', aseguró el armador Carlos Arroyo.

'Estamos sumamente felices, se acerca el torneo grande y esperamos jugar lo mejor que podemos', indicó Arroyo, quien junto a Barea ganó el premio de Jugador Mas Valioso del torneo.

Quien no pudo ocultar su felicidad tras la victoria fue el escolta Larry Ayuso, de regreso a la selección luego de estar tres años fuera.

'Estoy bien feliz de estar de vuelta, siempre es un honor jugar frente a mi gente y recibir ese cariño que tanto extrañé', aseguró Ayuso.

Olmos asegura andar relax tras ganar invicto la copa de Tuto. Ahora, en avión hacia Caracas. El básquet sigue. (Josian Bruno/ NotiCel)
Foto: