Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Se despide el gran Carlos Arroyo

El legendario baloncestista puertorriqueño, Carlos Arroyo Bermúdez, anunció el sábado su retiro como jugador de la Selección Nacional tras la derrota del equipo ante Serbia en la final del Torneo Clasificatorio Olímpico en el que se disputaba el último pase a Río 2016.

Tras reportes de prensa que indicaban la decisión del armador, Arroyo escribió en sus redes sociales que logró vivir 'un sueño que duró 15 años'.

Puerto Rico, hoy les entrego mi corazón! Lloro de alegría recordando lo bonito que ha sido esta aventura. Logré vivir un sueño que duró 15 años. Gracias por permitirme representarlos con orgullo alrededor del mundo! Nunca pensé que este momento llegaría. Espero puedan recordarme con el mismo respeto y amor que yo les guardo siempre a ustedes. Gracias por las memorias! Los quiero mucho #QueVivaMiTierra', escribió la estrella boricua en su cuenta de Facebook.

El jugador oriundo de Fajardo se reincorporó a la Selección este año luego de un año de ausencia. Una vez que el futuro del combinado patrio paso a manos del técnico Rick Pitino, este aseguró que Arroyo no estaba en sus planes con la Selección por su edad.

Arroyo, de 36 años de edad, ha tenido una larga historia baloncestista, jugando en la filas de la NBA con equipos como los Toronto Raptors, Detroit Pistons, Orlando Magic, Miami Heat y Boston Celtics.

En su trayectoria con el quinteto nacional, Arroyo se unió para el 2001. En el 2004 fungió como figura clave en el juego que Puerto Rico derrotó al 'Dream Team' de Estados Unidos para las Olimpiadas en Atenas, Grecia.

En el 2008 se mudó aTelAviv,Israel, para jugar en la Liga Superior Israelí, donde ganó el campeonato y fue nombrado el jugador más valioso. Del 2012 al 2015, estuvo en dos equipos distintos enGalatasaray, S.K. en Turquía. Actualmente juega profesionalmente con elFCBarcelonaLassade la LigaACB.

El retiro del armador se produjo un día después de conseguir la oportunidad de luchar en la final del Torneo Clasificatorio por el boleto a los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016. En ese partido, celebrado el viernes, Arroyo consiguió un total de 14 puntos con 4 rebotes y 5 asistencia, ayudando al quintento a vencer a Letonia 77-70.

Pero, en un abrir y cerrar de ojos, la oportunidad de ir a las Olimpiadas se esfumó hoy, sábado, cuando la Selección

cayó 108-77 frente a Serbia. Arroyo también aportó con 14 tantos, 3 rebotes y 6 asistencias en tiempo de 30:23 de juego.

Carlos Arroyo. (Suministrada / FIBA)
Foto:
Carlos Arroyo. (Suministrada / FIBA)
Foto: