Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Piculín le envía mensaje de apoyo a los 12 magníficos

Los 12 magníficos buscará esta noche el último pase disponible para que Puerto Rico pueda participar en el Mundial FIBA 2019 ante Uruguay.

A solo horas del encuentro, el legendario ex centro de las selección nacional Jose Piculín Ortiz tomó las redes sociales para motivar al seleccionado patrio para su importante cita.

'Querido EQUIPO de Baloncesto Nacional, No es casualidad que el destino los puso en algo que se, les apasiona. Además de su orgullo PATRIO, esta noche seguirán haciendo su camino con otro logro importante para nuestro Equipo Nacional y resume. Nos jugamos la vida. Hasta pronto...Vamos Puñeta', expresó Ortiz a traves de su cuenta Facebook.

Puerto Rico derrotó el viernes de forma ajustada Argentina y hoy enfrentará a un Uruguay más potente.

Para America quedan tres plazas disponibles que disputan Uruguay, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana.

En America, se clasifican al Mundial los tres primeros de cada grupo -Grupo E y F- y el cuarto mejor clasificado entre las dos secciones, que de estar empatados en ganados y perdidos, se definiría por diferencia de puntos.

Una victoria para Puerto Rico contra Uruguay les adelantaría a optar por ese último boleto al Mundial.

Uruguay, por su parte, dirigido por el argentino Ruben Magnano, busca clasificarse a la máxima cita de este deporte tras 33 años, cuando compitió en el Mundial de España de 1986.

Por su parte Uruguay viene de perder contra un eliminado Mexico lo cual complicó aún mas sus posibilidades de adelantar.

Por Puerto Rico jugarán hoy los armadores Carlos Rivera, Gary Browne y Eduardo González; los escoltas Gian Clavell, David Huertas y Javier Mojica; los pívots Luis Hernández, Carlos 'Yao' López y Jorge Bryan Díaz; los ala pívotes Devon Collier y Ricardo Sánchez y; los aleros John Holland y Alexander Franklin.

Puerto Rico busca el pase al Mundial (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: