Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Atenienses ganan su sexto corrido en el BSNF

Las Atenienses concluyeron la serie regular con 10-8 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Las campeonas Atenienses de Manatí lograron su sexta victoria de forma consecutiva al vencer 85-77 a las Explosivas de Moca en el único partido de la jornada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Con el resultado, las Atenienses concluyeron la serie regular 2021 con una actuación de 10-8 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Las Explosivas, por su parte, cayeron a 7-10 en el quinto puesto.

A partir de este domingo, 24 de octubre, Manatí se medirá a Moca en la serie B de los cuartos de final. El primer partido se llevará a cabo en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.

El segundo choque sería el martes 26 de octubre en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. De ser necesario, el decisivo se escenificaría el jueves 28 de octubre.

Kathryn Westbeld con una penetración efectiva coronó una corrida 11-0 de las Atenienses para tomar el control del desafío de formar definitiva, 69-60, con 4:08 por jugarse del cuarto parcial.

Manatí abrió el juego de 15 puntos, 85-70, tras canasta de Linnae Harper, restando 52 segundos.

Las Explosivas se habían llevado la primera mitad con puntuación de 39-37.

Lyndra Littles lideró a las Atenienses con 33 tantos, Westbeld aportó 25 con 11 rebotes y Harper marcó 14.

En causa perdida, Jackie Benítez consiguió 21 unidades, Ariana Moorer 17 con 13 capturas, Hillary Martínez encestó 14 y Nikki Mcdonald 12.

Hoy jueves, Moca recibirá la visita de las Gigantes de Carolina en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. Mientras, las Llaneras de Toa Baja se medirán a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente. Con una victoria, Santurce adelantaría de forma directa a la ronda semifinal.