Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Baloncesto

Dura la baja de Gian Clavell para la Federación de Baloncesto

El estelar armador fue operado de un menisco y se perderá la Copa del Mundo.

Gian Clavell durante la práctica del equipo Nacional en China

Foto:

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) expresó el miércoles su pesar ante la baja del estelar escolta Gian Clavell en la Selección Nacional tras una lesión en el menisco.

Clavell fue operado y no podrá estar con el quinteto boricua que participará de la Copa del Mundo que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

“A pesar de que Gian Clavell es una pieza muy importante para nosotros, en estos momentos lo importante no es pensar en nosotros sino en su recuperación y volver a tenerlo en nuestro equipo”, dijo el presidente de la Fbpur, el licenciado Yum Ramos, en expresiones escritas.

En tanto, para el gerente de la escuadra nacional, Carlos Arroyo, la perdida de Clavell es dura.

"Perder a Gian es una gran baja para nuestro equipo. Me duele porque sé todos los sacrificios que ha hecho para estar nuevamente en el Mundial y lo comprometido que siempre ha estado con nuestra Selección. Si alguien ha dado el ejemplo de compromiso ha sido Gian. Sé que tomará la seriedad que exige su rehabilitación y vendrá más fuerte que nunca. Tiene todo nuestro apoyo”, indicó el exarmador.

En tanto, el técnico de la escuadra, Nelson Colón, adelantó que ya baraja sus fichas para ejecutar una sustitución, pero adelantó que por la calidad de Clavell, el proceso no será fácil.

"Pensar sustituir a Gian es algo difícil de asimilar ya que fue uno de los jugadores que lo dio todo para cumplir el sueño de clasificar al Mundial de Baloncesto", sostuvo Colón. "Sabemos que Gian es un jugador internacional y ahora lo más importante no es pensar en lo que se va a perder sino en una pronta recuperación y volver a verlo pronto en las canchas”, apuntó.