Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

LBPRC: Empatada la Serie Final entre Cangrejeros y Criollos

0
Escuchar
Guardar

Los Criollos de Caguas nivelaron la noche del sábado la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al apabullar con marcador de 12-1 a los bicampeones Cangrejeros de Santurce en el sexto choque celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas, ante 3,246 fieles congregados.

La ofensiva criolla que brilló por su ausencia el pasado jueves, 19 de enero, se hizo sentir en el desafío y de qué forma. Los bates de Caguas conectaron un total 17 inatrapables. A eso, un total de tres lanzadores cagüeños dominaron la ofensiva de Santurce que conectó seis sencillos y anotaron en una ocasión.

La serie regresa mañana, domingo, al estadio Hiram Bithorn en la ciudad capital para el séptimo choque. El mismo está pautado para las 4:15 p.m.

La costumbre de anotar primero en la serie continuó para los Criollos. En la baja del segundo episodio, el abridor de los Cangrejeros, Darin Downs, otorgó boleto gratis al inicialista Rubén Gotay y permitió sencillo al antesalista David Vidal. El patrullero central, Henry Ramos adelantó los corredores con toque de sacrifico, preparándole el escenario al campo corto Jack López y el receptor, Jonathan Morales, quienes conectaron sencillos consecutivos, dándole a Caguas la ventaja 2-0.

Downs volvió a meterse en problemas en el cuarto acto. Permitió otros dos sencillos consecutivos a Vidal y Ramos, éste último con toque que el tercera base, Robert Andino tuvo que quedarse con la pelota. López, con dos ‘strikes’ en su contra, se sacrificó, y llevó hasta la tercera y segunda base a Vidal y Ramos, respectivamente.

Pero así como entró en problemas, se las arregló para salir. Morales roleteó por el campo corto Iván De Jesús, Jr. para poner fuera a Vidal en el plato. Luego de eso, Jorge Padilla también conectó batazo de frente a De Jesús, Jr. tirando a la intermedia para forzar a Morales y sacar de apuros a Downs.

Una entrada más tarde los Criollos sacaron el juego a su favor. Nelvin Fuentes entró en sustitución por Downs y de inmediato le dio boleto gratis a Reynaldo Navarro, seguido por indiscutible de Castillo. Navarro adelantó hasta la tercera con error del patrullero central Reymond Fuentes. El bateador designado de los Criollos, Randy Ruíz, dio sencillo impulsando a Navarro y Caguas añadió a la ventaja 3-0.

Andrés Santiago relevó a Fuentes y Gotay rápidamente conectó doble por toda la línea hasta el jardín derecho remolcando a Castillo poniendo el marcador 4-0. Con el batazo de Gotay, Ruíz llegó hasta la tercera almohadilla. Vidal continuó con la ofensiva tras conectar elevado de sacrificio al central y Ruíz llegó al plato ampliando la ventaja 5-0. Tras Henry Ramos fallar con elevado al antesalista, López pegó sencillo al central remolcando a Gotay desde la intermedia colocando el juego (6-0) fuera del alcance para Santurce.

Ramos abrió el octavo de los Criollos con sencillo ante los envíos del relevista Brian Escanio. Morales, luego de uno fuera, dio otro sencillo, seguido por triple de Padilla impulsando a Ramos y Morales (8-0). Navarro fue retirado por la vía del ponche y luego del out, Castillo, con dio enorme cuadrangular contra la pizarra por el izquierdo abrió el partido 10-0.

Ramesis Sosa entró por Escanio y Aldo Méndez hizo lo mismo como bateador emergente por Ruíz. Méndez también aportó a la ofensiva criolla con otro doble al predio derecho, y luego anotó con sencillo de Gotay. Vidal imitó a Gotay con sencillo y un error de Abiatal Avelino en el batazo de Ramos tirando a la incial permitió que Gotay anotara la duodécima (12-0) para los Criollos.

Santurce rayó su única carrera en el tope del noveno cuando Joseph Monge, quien bateó por Christian Vázquez, llegó mediante pelotazo propinado por Joel Piñeiro y fue impulsado por Aviatal con doblete.

La victoria la obtuvo Andrew Barbosa con otros cinco episodios de excelente labor. Dio paso a dos indiscutibles y ponchó a tres. El zurdo Downs cargó con el revés en cuatro entradas de labor, seis inatrapables y dos carreras.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos