Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Báez relata su desespero durante pelea en las gradas del Clásico (vídeos)

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 22.0px; font: 14.7px Arial; color: #222222; -webkit-text-stroke: #222222; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

El intermedista del Equipo Nacional de Puerto Rico, Javier Báez, confesó anoche luego del partido frente a Mexico el desespero que sintió cuando en las gradas donde se encontraban los familiares de la novena boricua se formó un sal pa' afuera, a pesar de su oportuna producción ofensiva despues del incidente que le dio el triunfo en su segundo partido del Clásico Mundial.

Báez tuvo que ser restringido por varios peloteros cuando de momento, a la altura de la novena entrada, se formó una pelea en las gradas donde ubicaban la mayoría de los familiares puertorriqueños.

Además, en expresiones vertidas en sus redes sociales, le cayó encima a la Major LeagueBaseball (MLB) por 'que estén más interesados en hacer dinero que en la seguridad de nuestras familias', acto que catalogó como 'una vergüenza'.

Báez claró que no buscaba llegar hasta el lugar del incidente para abonar a la discordia sino para asegurarse que sus familiares, en especial su señora madre, estuvieran seguros.

'Fue algo en la familia, entre los jugadores y pues no estaba viendo lo que estaba sucediendo y cuando salí, vi a mi familia envuelta y obviamente, no pensé brincar para allá o ir para allá, pero quería que todos se calmaran, porque ahí estaba mi madre y obviamente, es súper importante para mí', acotó.

Beginning of off the field issues for Team Puerto Rico: Berríos was the first one to go out in front of LF stands (family section)

#WBCxESPN

pic.twitter.com/BCHWrO8oQx— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN)

March 12, 2017El segunda base perteneciente a los campeones mundiales Cachorros de Chicago aseguró que su familia no sufrió daño alguno durante la reyerta, captada por miembros de la audiencia con sus celulares y circulada en las redes sociales.'Me desesperé un poquito porque no había visto que había sucedido, pero estaba todo bajo control, mi familia me dijo que todo estaba bien, me hicieron señales y yo me calmé también un poquito', aseveró el pelotero.Yadier Molina trata de salir de nuevo al terreno, preocupado por la seguridad de su familia en las gradas

#WBCxESPN

pic.twitter.com/6VHFS7f4Fe— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN)

March 12, 2017Luego del incidente, su noche ofensiva tomó un giro positivo. En la parte alta del noveno episodio, Báez conectó el enorme cuadrangular con dos en base ante los envíos del cerrador, Joakim Soria, dándole la ventaja definitiva a Puerto Rico 9-4.'No, no, obviamente, nosotros siempre tratamos de concentrarnos en el juego', respondió Báez sobre si la situación pudo afectar la concentración del equipo.

#WBCtalk aquí un vídeo d la pelea q se formó en las gradas y q sucedió cerca d donde estaban los familiares d los jugadores d

#TeamPR

pic.twitter.com/6GwVnBzET5— MeGustanLosDeportes (@GustanDeportes)

March 12, 2017Por otro lado, el incidente dejó un sabor amargo al receptor Yadier Molina, quien hizo espacio en sus redes sociales para criticar a los organizadores del Clásico por no garantizar la seguridad de sus familiares.'Es una vergüenza que estén más interesados en hacer dinero que en la seguridad de nuestras familias. Es una vergüenza que los jugadores se tengan que preocupar por la seguridad de nuestras familias cuando se supone que ustedes la provean. Horrible la organización para este evento', escribió el boricua en sus redes.

Por su parte, el dirigente de los boricuas, Edwin Rodríguez, indicó que 'lo que pasó, como dijimos antes, hubo algo que estaba pasando y había familiares involucrados, por eso tuvimos que juntar a todo el mundo en el ‘dogout' en el juego', indicó Rodríguez en conferencia de prensa luego del partido.La periodista de ESPN, Marly Rivera, publicó un video en su red social de Twitter donde la familia del ‘coach' de lanzadores del equipo nacional, Ricky Bones había sido trasladada hasta la banca boricua.Seguridad del equipo de Puerto Rico trae a la familia de Ricky Bones al dugout

#WBCxESPN

pic.twitter.com/GUfFiaelos— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN)

March 12, 2017

*Nota del editor: Inicialmente se informó que Báezcriticó a los organizadores del Clásico por no garantizar la seguridad de sus familiares. Las expresiones fueron emitidas por Yadier Molina, no por Báez.

Javier Báez. (Archivo / NotiCel)
Foto: