Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Mayagüez empata la serie final a palo limpio

Indios conectaron 16 hits contra Santurce

Con un poderío ofensivo de 16 inatrapables, los Indios de Mayagüez derrotaron a los Cangrejeros de Santurce con marcador 9-2, para igualar la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente a una victoria por bando.

Emmanuel Rivera encabezó la ofensiva mayagüezana al terminar la noche con cuatro inatrapables en cinco intentos, incluyendo un doble, un cuadrangular, tres anotadas y dos empujadas.

Santurce que abrió el marcador en el tercer acto con doblete de Alexis Pantoja y sencillo remolcador de Jack López, recibió una reacción inmediata de la tribu que marcó tres en el mismo episodio para tomar control absoluto 3-1.

Con hombres en primera y en segunda, Henry Ramos pegó enorme cuadrangular al bosque izquierdo que puso a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Los visitantes se acercaron en el pizarrón 3-2, al anotar una vuelta en la quinta entrada con sencillos de Jay González, Pantoja y López.

Sin embargo, los occidentales volvieron a reaccionar en la misma entrada con dos vueltas para alejarse 5-2.

Osvaldo Martínez abrió la tanda con boleto gratis y Emmanuel Rivera sacudió doblete para acentuar la amenaza. Acto seguido, sencillos de Christian Colón y Jonathan Morales trajeron la cuarta y quinta carrera de los mayagüezanos.

Como si el daño fuera poco, Mayagüez rayó cuatro en el cierre del octavo, incluyendo un vuelacerca con uno a bordo de Emmanuel Rivera que selló el triunfo de los indígenas.

El derecho importado Ryan O'Rourke cargó con el reves al lanzar cuatro y un tercio de entrada, permitiendo cinco carreras. Mientras, el zurdo Nelvin Fuente se apuntó la victoria en calidad de relevo al trabajar por espacio de una y un tercio de entrada, abanicando a dos crustáceos.

La acción se mueve el viernes al estadio Hiram Bithorn de la capital para el tercer partido de la serie. El encuentro está pautado a comenzar a las 7:15 de la noche.

Los Indios empataron la serie final ante los Cangrejeros. (Foto suministrada)

Foto: