Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Abrumador apoyo al recuerdo de Clemente por medio del #21

Artistas, políticos, deportistas y muchos más se unieron al Día de Recordación de Roberto Clemente

Periodistas de WAPA Televisión se vistieron hoy con el número 21 en homenaje a Roberto Clemente.
Foto: Tomada de redes

Cientos de figuras de todos ámbitos mostraron hoy su orgullo por la memoria de Roberto Clemente, en el día en que las Grandes Ligas permiten por primera vez que jugadores utilicen el número 21 a manera de homenaje.

Uno de ellos es el representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez, quien recordó cómo le enseñó a su hija la historia de Clemente.

“Son muchas las anécdotas que puedo contar sobre cómo Clemente ha estado presente en mi vida. Cuando mi hija Natalia era niña, mientras estudiaba en Montessori del Sol le asignaron la biografía de Roberto Clemente. Disfruté muchísimo ayudarla en esa tarea; le hablé un rato de sobre él, su vida deportiva, su historia de ayuda a Nicaragua y cuando su abuela me levantó con la noticia de su muerte, mi hija se conmovió por su historia y hubo hasta lágrimas”, contó Márquez.

“Mi hermana Grizel, lleva años viviendo a una hora de Pittsburgh, lo que me ha permitido visitar la ciudad, ir al estadio, ver la imponente estatua de Clemente, cruzar el puente en su honor, hasta discutir en mi ‘inglés goleta’ con un americano que osó preguntarme si yo sabía quién era Roberto Clemente”, agregó.

El trompetista Humberto Ramírez lució con orgullo la camisa y la gorra de Clemente.

Mientras, el actor Modesto Lacén, quien interpretó a Clemente en la obra teatral "DC-7: La historia de Roberto Clemente" y en la película "3,000" publicó una foto en la que viste la réplica de una camisa de Clemente, pero firmada por la viuda y los tres hijos del recordado ídolo.

En el lado deportivo, el boxeador Félix Verdejo se visitó también con la camisa del #21. "Los que somos atletas y con orgullo representamos a Puerto Rico tenemos una deuda de gratitud con Roberto Clemente".

Otra que vistió el #21 hoy fue la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, quien se tomó una foto junto a otros funcionarios de la agencia.

Otro deportista que se unió al homenaje fue el nadador Rafa Quintero, quien también se unió al reclamo para que se retire el #21.

Varios de los presentadores y reporteras de WAPA Televisión trabajaron hoy con una camisa del #21.

Inclusive, equipos estadounidenses de otros deportes también se unieron al homenaje, como los Pinguinos de Pittsburgh en el hockey sobre hielo.

Lea también: El mundo celebra hoy a Roberto Clemente

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.