Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Indios recuperan el liderato del béisbol invernal

El torneo recesa para celebrar el Juego de Estrellas

Los Indios tienen ahora marca de 14-8.
Foto: Suministrada

Los Indios de Mayagüez derrotaron 3-1 el viernes a los Criollos de Caguas en la continuación del béisbol invernal, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Mayagüez escaló al primer lugar con 14-8 y Caguas ahora ocupa el segundo puesto del torneo con 14-9.

Apenas fueron cinco los hits propinados por los Criollos, gracias a la gestión del cuerpo monticular de los Indios, encabezado por el zurdo Eric Stout, quien lanzó cinco entradas con siete ponches para adjudicarse el triunfo.

La primera carrera del juego fue fabricada en el primer acto, con rola en el cuadro de Blaine Crim, que llevó al plato a Brett Rodríguez. En el sexto inning, añadieron sus otras dos anotaciones con doblete de Xavier Fernández.

La única carrera de Caguas la marcó Jancarlos Cintrón con doble de Vimael Machín en la novena entrada.

El derecho importado Yordy Cabrera cargó con el revés por los Criollos. En cinco episodios permitió cinco hits con una carrera y ponchó a cuatro bateadores.

Carolina derrota a Santurce para mantenerse en el carril de las victorias

Con resultado 2-1, los Gigantes de Carolina consiguieron su segundo triunfo al hilo en casa tras derrotar a los Cangrejeros de Santurce.

El relevista Freddie Cabrera (2-4) se adjudicó el triunfo en labor de seis entradas y un tercio donde solo permitió un imparable, una base por bolas y cinco ponches. El salvado fue para Roberto Delgado en dos tercios sin libertades.

El abridor Héctor Hernández (1-1) cargó el revés cuando en seis episodios le pegaron cinco sencillos, dos carreras limpias y abanicó cinco bateadores.

Santurce rayó en la segunda entrada cortesía de línea al jardín central de Alexis Pantoja ante los lanzamientos del zurdo Oddy Núñez. El abridor carolinense solo lanzó por espacio de una entrada y dos tercios siendo relevado de inmediato por Cabrera.

Dobles consecutivos de Jonathan Rodríguez y Ryan Grotjohn produjeron la primera anotación gigante para empatar el desafío en la parte baja del quinto episodio. Bryan Torres se encargó de impulsar la carrera de la ventaja con sencillo de línea al central.

Fin de Semana de Estrellas en el Clemente

Con motivo del Juego de Estrellas 2021, el torneo invernal tendrá libre hoy sábado, 11 y lunes, 13 de diciembre de 2021.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ celebrará este domingo, 12 de diciembre, en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina el tradicional Juego de Estrellas.

Las actividades comenzarán desde las 3:00 pm con una competencia de cuadrangulares seguido del partido entre los equipos capitaneados por Anthony García de los Gigantes de Carolina y Vimael Machín de los Criollos de Caguas.