Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Nombran edificio federativo con el nombre de Osvaldo Gil Bosch

La designación había sido aprobada de forma unánime por la Junta de Directores de la Federación desde 2019.

Don Osvaldo Gil estuvo acompañado por Alex Cora (izq) y Juan "Igor" González (der).
Foto: Suministrada

La Federación de Béisbol de Puerto Rico designó este sábado con el nombre del licenciado Osvaldo Gil Bosch las instalaciones de su edificio sede, localizado en Hato Rey.

El acto de designación contó con la presencia de reconocidas figuras del deporte y familiares del también expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Es para nosotros un enorme privilegio tener la oportunidad de honrar en vida al licenciado Osvaldo Gil Bosch. Las palabras quedan cortas a la hora de describir y reconocer a este gran deportista, que goza del respeto y admiración del pueblo puertorriqueño”, expresó el doctor José Daniel Quiles Rosas, presidente de la Federación.

El líder federativo recordó que la designación fue aprobada de forma unánime por la Junta de Directores de la Federación desde 2019. No obstante, la pandemia del COVID-19 retrasó la celebración de la ceremonia.

La actividad contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González y el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora. También, el destacado director musical Willie Rosario, el vicepresidente federativo Carlos Príncipe, el director ejecutivo Efraín Williams y el tesorero Nicolás Rivera.

“Al colocarle el nombre de este edificio inmortalizamos un legado. Pasarán los años y el edificio de la Federación siempre llevará el nombre del licenciado Osvaldo Gil Bosch. Solo nos resta agradecerle por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por esta Federación y el deporte puertorriqueño. Se lo merece”, puntualizó Quiles Rosas.

Gil Bosch, de 89 años, presidió la Federación de Béisbol por más de tres décadas. Fungió como vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico durante 17 años y ocupó el puesto de presidente en 1990.