Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Indios se mantienen en el liderato del béisbol invernal

El torneo se reanudó anoche luego de una semana de receso por varios casos de covid-19

Mayagüez mantiene el liderato con marca de 15-8.
Foto: Suministrada

Los Indios de Mayagüez derrotaron el miércoles 9-2 al RA12 en partido celebrado en el Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Este fue el segundo triunfo en línea de los mayagüezanos para mantenerse en el tope del torneo invernal con foja de 15-8. Mientras, RA12 sigue en el último puesto con marca de 8-15.

Con el partido igualado a una carrera por bando en el séptimo episodio, TJ Rivera encontró a dos compañeros en circulación, remolcando a ambos mediante doblete al bosque izquierdo.

Los visitantes se acercaron 3-2 en la octava entrada mediante elevado de sacrificio al bosque central de Jadiel Sánchez, remolcando a Edwin Arroyo desde la antesala.

Los occidentales ripostaron en el mismo episodio con ramillete de seis carreras para alejarse en la pizarra 9-2.

Con las bases llenas, un lanzamiento salvaje de Francisco López trajo la primera carrera del acto. Acto seguido, Chávez Young recibió boleto gratis y Bryan Rey pegó imparable al jardín izquierdo que remolcó una más para la causa mayagüezana.

La figura de Rivera volvió aparecer con doblete que limpió las bases y alejó a los locales 8-2. Daniel Ortiz cerró el episodio con sencillo que remolcó a Rivera desde la intermedia.

Rivera terminó la noche con dos dobles en cinco intentos y cinco carreras empujadas. Por su parte, el relevista importado Robby Rowland, vio acción ofensivamente al consumir tres turnos como bateador designado, remolcando la carrera del empate en el sexto episodio mediante doble al bosque izquierdo.

En su debut, el zurdo de Grandes Ligas, Alex Claudio se apuntó su primera victoria del torneo al lanzar una entrada, abanicando a un contrincante. Sebastián Martínez cargó con el revés al permitir dos carreras en un tercio de entrada.

La acción de los Indios sigue el viernes cuando reciban a los Gigantes de Carolina en un doble encuentro desde las 4:10 de la tarde.

Santurce supera a Caguas

Los Cangrejeros de Santurce vencieron a los Criollos de Caguas 6-0 como parte de la reanudación del béisbol invernal después de una semana de receso.

Es la tercera derrota en cadena para los Criollos, que juegan para 14-10 en el segundo puesto del torneo. Los Cangrejeros tienen 13-11 en el tercer lugar.

Cuatro lanzadores de los Cangrejeros se combinaron para limitar a cuatro inatrapables a los Criollos, destacándose la labor del derecho Adalberto Flores, quien se apuntó el triunfo con seis entradas lanzadas.

Santurce produjo su primera anotación en el cuarto episodio, producto de sencillo de David Vidal, que impulsó a Alexis Pantoja. Las otras cinco vueltas fueron fabricadas en el sexto acto, tras error de Luis Vázquez y jonrón de Gabriel Cancel con dos a bordo.

Los cuatro hits de los Criollos fueron protagonizados por Johneshwy Fargas y Jonathan Morales, con par de imparables para cada uno. El derecho Nivaldo Rodríguez cargó con su primer revés por Caguas. En cuatro entradas permitió un hit con una carrera y ponchó a cinco bateadores.

El torneo invernal continúa este jueves, 23 de diciembre, cuando los Cangrejeros de Santurce visitarán a RA12 en el estadio Hiram Bithorn desde las 7:10 pm; mientras que los Indios de Mayagüez recibirán a los Gigantes de Carolina desde las 4:10 pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García para una doble jornada a siete entradas cada partido.

Estos resultados colocan la tabla de posiciones de la siguiente manera: Indios de Mayagüez 15-8 (.652), Criollos de Caguas 14-10 (.583), Cangrejeros de Santurce 13-11 (.542) y RA12 8-15 (.348). Los Gigantes de Carolina tuvieron día de descanso para 9-15 (.375).