Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Criollos empatan en el liderato del béisbol

Caguas colocó su marca en 19-11

Nelson Velázquez lució anoche con el madero.
Foto: Suministrada

Los Criollos de Caguas derrotaron en doble juego el jueves a los Gigantes de Carolina, en el estadio Roberto Clemente Walker, como parte de la recta final de la fase regular.

Caguas colocó su marca en 19-11, mientras Carolina juega para 12-18 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

A primera hora, los Criollos vinieron de atrás para ganar con resultado 5-2. Caguas tomó la delantera con ramillete de tres vueltas en el cuarto episodio, cuando la pizarra favorecía 2-0 a Carolina.

Los Gigantes atacaron desde temprano, con jonrones back to back de José Sermo y Ozzie Martínez en la primera entrada.

Sencillo de Juan Centeno trajo la primera carrera de la Yegüita en las piernas de Reymond Fuentes y luego sencillo de Nelson Velázquez remolcó par de vueltas para colocar el juego 3-2 a favor de los Criollos. El derecho Julio Morales ganó en relevo y se apuntó su quinta victoria de la campaña. Es el líder de dicho departamento en todo el torneo.

Además, Ricardo Gómez consiguió su octavo salvamento para consolidar su liderato en el torneo. En el séptimo episodio, los Criollos sumaron otras dos vueltas. Ismael Salgado aprovechó un error del lanzador Eddy Tavarez y Fuentes pegó doblete productor de una carrera.

En el segundo juego, la ofensiva se hizo sentir y los lanzadores apenas permitieron cuatro hits para imponerse con pizarra 8-4. Cuadrangular de Velázquez con dos corredores a bordo le dio ventaja definitiva a los Criollos y rompió un empate de dos carreras en el quinto episodio.

El importado Engel Beltré aumentó la ventaja en la sexta entrada, gracias a jonrón con dos corredores en las almohadillas. Beltré pegó tres inatrapables, empujó tres carreras y marcó dos en su primer juego con los Criollos.

El zurdo Christian Torres se apuntó la victoria en relevo y Ramesis Rosa cargó con la derrota.

No se informó el resultado del partido entre Santurce y RA12.