Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Villalba, Aibonito, Arecibo y Yabucoa comienzan ganando en la semifinal

La postemporada de la Coliceba continúa hoy, sábado

Los Ganduleros de Villalba, los Jardineros de Aibonito, los Lobos de Arecibo y los Azucareros de Yabucoa abrieron con victorias la postemporada 2021-22 de la Coliceba.

Villalba marcó seis carreras en el segundo episodio para dominar con cómodo resultado 11-2 a los Peces de Salinas en la semifinal del Sur. El lanzador Harry Colón se llevó el triunfo en relevo y Jorge Guzman pisó el plato en tres ocasiones.

En el Norte, los Lobos sorprendieron con cerrada victoria 3-2 sobre los Caciques de Orocovis, gracias a buen trabajo del lanzador Chris Galarza y tres inatrapables de Gaby Ayala, quien le dio la ventaja definitiva a su equipo en el cuarto episodio con sencillo.

En el Noreste, los Azucareros apabullaron 12-2 a los Cariduros de Fajardo, respaldados por una gran noche ofensiva del veterano bateador Luis ‘Wicho’ Figueroa. Estuvo a ley de un triple para conseguir el ciclo ofensivo y pegó un ‘grand slam’. El derecho Roy Geigel tiró cinco entradas para ganar el juego.

En el Este, los Jardineros doblegaron 11-4 a los D’Backs de San Lorenzo con tres carreras empujadas de Rey Navarro y jonrón del dirigente-jugador Jaime Ortiz. El derecho Heto Acevedo se llevó la victoria con cinco episodios lanzados.

La acción de las semifinales de sección sigue hoy sábado con Villalba en Salinas, Orocovis vs. Arecibo en el estadio de Camuy, Yabucoa en Fajardo y Aibonito vs. San Lorenzo en el estadio de Juncos.