Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Cangrejeros anuncian salida de Cintrón, quien será sustituido por coach Nick Ortiz

El equipo capitalino explicó que la decisión se debe a los compromisos del actual mánager con la organización de los Astros de Houston.

La conferencia de prensa de los Cangrejeros de Santurce.
Foto:

Los Cangrejeros de Santurce anunciaron al coach Nick Ortiz como nuevo mánager del club, en sustitución de Alex Cintrón.

El cambio surge debido a los compromisos de Cintrón -ahora campeón de la Serie Mundial- con la organización de los Astros de Houston, que lo mantendrán alejado de la Isla durante la temporada de la liga invernal.

Cintrón, sin embargo, se mantendrá en la franquicia como asesor.

En su lugar, y aceptando el reto, está el coach de banca Nick Ortiz, quien fue nombrado como mánager por la gerencia.

Ortiz jugó 15 temporadas en las ligas menores de Estados Unidos, incluidas tres en organizaciones de AAA, además de participar en ligas profesionales independientes.

Como parte de su extensa trayectoria, el ahora dirigente se unió a la organización de los Yankees de Nueva York en 2016, primero como scout y luego como entrenador de los Yankees de Pulaski.

Pasó los siguientes tres años como gerente con GCL Yankees West (2017, 2019) y Pulaski (2018).

Mejoró aún más sus habilidades en el béisbol de la liga de invierno como coach de lanzadores de los Gigantes de Carolina en 2018-2019 y coach de tercera base en 2019-2020.

Actualmente, Ortiz es coach de control de calidad de los Gigantes de San Francisco.

“El resumé de Nick habla por sí solo, es un factor importante para los Cangrejeros. Desde el primer día ha estado enfocado mano a mano con Alex mientras estaba en la Serie Mundial, así que conoce bien la línea del equipo”, dijo el presidente de los Cangrejeros, Carlos Iguina.

Agregó que “en nuestro equipo de ensueño, tenemos la experiencia de Alex, que lo han llevado ahora a grandes pasos. Ya fue un pelotero destacado en nuestra liga y ahora tendrá nuevas oportunidades a nivel mundial. Eso lleva a las circunstancias de que no va poder estar tiempo completo y ha decidido pasar el batón”.

Expuso que en el “equipo de ensueño” está Ortiz, “quien será nuestro mánager. Estamos confiados en nuestras capacidades. Él es otro prestigioso pelotero. Estuvo 18 años activo en Puerto Rico y Ligas Mayores. Conoce esta liga como nadie. Estamos bien positivos. No perdemos a nadie, a Alex lo tendremos apoyándonos".

Sobre la decisión, Cintrón consideró que “son compromisos surgidos, no puedo dejar pasar las oportunidades. Me tengo que marchar para asumir otras responsabilidades, pero los Cangrejeros van a estar en buenas manos con Nick Ortiz".

El nuevo coach reconoció la influencia de Cintrón en su carrera: “Él fue el primero que creyó en mí con los Gigantes en 2018. Esa oportunidad me lleva prácticamente a las Grandes Ligas, basado en mi trabajo aquí, y las recomendaciones positivas de él (Cintrón).

Admitió que “ahora tiene que haber un cambio, que cae en mis manos, y estoy en un momento en mi vida preparado para asumir la responsabilidad”.

En cuanto al torneo invernal, la acción regresará al estadio en Hiram Bithorn hoy, cuando los Cangrejeros se midan a los Indios de Mayagüez a partir de las 7:10 de la noche.

El partido celebra a los latinos, por lo que se tendrá la visita del artista internacional Elvis Crespo y el salsero boricua Gerardo Rivas, quien se encargará de cantar el himno.