Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Los Bravos barren a Comerío y avanzan a la final de la Central

Vencieron de forma dramática 7-6 a los Pescadores del Plata en la continuación de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Pablo Sánchez, de los Bravos, celebra tras anotar el hit de la victoria.
Foto: Suministrada / José Espinal

Los Bravos de Cidra aseguraron su clasificación a la serie final de la sección Central, este domingo, al vencer de forma dramática 7-6 a los Pescadores del Plata de Comerío en la continuación de la postemporada 2023 del Béisbol Superior Doble A.

Cidra barrió 3-0 la serie semifinal B de la sección para sacar de carrera a los Pescadores del Plata y sumar su séptima victoria en línea. Es el primer equipo que tiene su pase asegurado a la segunda fase de la postemporada.

Con el juego 6-2 a favor de Comerío en la parte baja del noveno episodio, los Bravos fabricaron cinco anotaciones para dejarlos en el terreno y concluir la serie. El juego acabó con un pelotazo que recibió Yomar Cruz con las bases congestionadas.

En la misma sección, los Polluelos de Aibonito evitaron su eliminación y dieron señales de vida al ganarle 7-3 a los campeones defensores Toritos de Cayey. La semifinal A de la sección favorece 2-1 a los Toritos. Con esta victoria, Aibonito acabó con una racha de 21 derrotas ante Cayey, cadena que comenzó desde la postemporada del 2019.

Aldo Méndez encabezó la importante victoria de los Polluelos con tres hits, tres carreras empujadas y una anotada.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas lograron su primera victoria en la semifinal A al superar con apretado marcador 2-1 a los Cardenales de Lajas. La serie favorece 2-1 a los Cardenales. Un sencillo de Carlos Flores rompió el empate de una carrera y colocó al frente a los Petroleros en el octavo episodio. Fue un juego de apenas nueve hits, con cuatro de los Petroleros y cinco de los Cardenales.

Mientras, los Cafeteros de Yauco vencieron 4-3 a los Piratas de Cabo Rojo para nivelar a un triunfo la semifinal B. José Torré pegó jonrón productor de dos carreras por los Cafeteros. El derecho Andrés Santiago fue el ganador y Gilson Negrón logró el salvamento.

En la Metro, los Lancheros de Cataño le ganaron 6-3 a los Mets de Guaynabo en 11 entradas para tomar la delantera 2-1 en la semifinal A y los Gigantes de Carolina aplastaron 16-2 a los Guardianes de Dorado para colocarse a las puertas de la final de la sección 2-0. Jonathan Reynoso bateó de 6-5 con un jonrón, cuatro carreras empujadas y tres anotadas por los Gigantes.

En el Sureste, hubo repartición de ceros en ambos desafíos. Los Leones de Patillas blanquearon 3-0 a los Jueyeros de Maunabo con el zurdo Sidney Duprey toda la ruta para empatar a una victoria la serie y los Grises de Humacao pintaron de blanco 7-0 a los Azucareros de Yabucoa con juego completo del derecho José Soler.

En el Sur, los subcampeones Peces Voladores de Salinas tomaron control de su semifinal A 2-1 al ganarle 3-2 a los Potros de Santa Isabel y los Poetas de Juana Diaz dejaron en el terreno de forma sensacional 6-3 a los Maratonistas de Coamo con jonrón de Jandiel Feliciano en el noveno episodio. La semifinal B favorece 2-1 a los Poetas.

En el Este, ambos encuentros acabaron vía blanqueada. En la semifinal A, los Guerrilleros de Río Grande evitaron la barrida al pintar de blanco 9-0 a los Cariduros de Fajardo con triunfo del relevista Marcos Escalera y tres hits en igual cantidad de turnos de Pablo Delgado.

Además, los Halcones de Gurabo volvieron a blanquear por el mínimo 1-0 a los Mulos de Juncos con gran combinación de los lanzadores Jean Toro y Marvin Gorgas, para tomar la delantera 2-1 en la semifinal B. La única carrera del juego la produjo Jeremie García mediante jonrón solitario en el segundo episodio.

UTUADO A LA POSTEMPORADA

En el Norte, los Montañeses de Utuado consiguieron el último boleto disponible para la la postemporada al vencer y sacar del camino con pizarra 12-6 a los Industriales de Barceloneta.

Alan Marrero y Víctor Sánchez se combinaron para impulsar ocho de las 12 carreras de los Montañeses.

En las semifinales del Norte, los Montañeses jugarán con los Arenosos de Camuy y los Tigres de Hatillo con los Atenienses de Manatí. Ambas series comienzan el 2 de junio en Camuy y Manatí a las 8:00 p.m.

Los juegos Hormigueros en San Sebastián y Aguada en Añasco fueron pospuestos por lluvia. Fueron reasignados para hoy lunes.