Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Peloteros boricuas rinden homenaje a Roberto Clemente en su día

El #21 volvió a estar presente en el campo de juego.

Jugadores y entrenadores puertorriqueños rindieron homenaje a la leyenda del béisbol Roberto Clemente, vistiendo el emblemático número 21 en sus uniformes.

Más allá de vestir su número, hubo varios peloteros que hicieron como Machete Maldonado y llevaron el tributo a otro nivel. En el caso de Maldonado, en su calzado.

"Su legado vivirá por siempre", expresó.

La conmemoración de Roberto Clemente en su día no se limitó a los peloteros boricuas. El evento respaldado por la Major League Baseball (MLB), tuvo una característica histórica al ser la primera vez que la liga permitió a jugadores utilizar el recordado número 21 que distinguió a Clemente.

"¡Qué honor, qué orgullo el poder usar el número 21 en honor a nuestra leyenda!", manifestó el bateador boricua Enrique “Kike” Hernández en su perfil de Twitter.

Los boricuas Joe Jiménez, de los Tigres y Alex Claudio de los Cerveceros también rindieron homenaje al astro natural de Carolina.

Charlie Montoyo, dirigente del equipo de los Blue Jays de Toronto también se unió a la celebración y lució hoy el número 21 en honor a Clemente.

La exaltación en el campo surge luego que Roberto Clemente Jr, hijo del fallecido miembro del Salón de la Fama, recibió el 29 de julio un mensaje de texto de Joey Cora, el coach de tercera base de los Piratas. A nombre del mánager de Pittsburgh Derek Shelton, Cora le preguntó si todos los jugadores de los Piratas podrían usar el número el 9 de septiembre.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 al estrellarse el avión en que iba con ayuda humanitaria para los damnificados de un terremoto que sacudió ocho días antes a Managua, la capital de Nicaragua.