Regresa señal y programación a canales de TV en PR
A poco más de un mes del paso del huracán María por la Isla, los medios de comunicación van retomando sus rutinas y anunciando el regreso de su programación regular.
La cadena Spanish Broadcasting System (SBS) anunció que cuentan con el restablecimiento de las operaciones al cien por ciento de La Nueva 94, Estereotempo y La Mega 106.9. A traves de declaraciones escritas, se dijo que las frecuencias de las tres emisoras radiales en Puerto Rico, ya están disponibles costa a costa en toda la Isla.
'Para nosotros en SBS es nuestra prioridad que nuestras estaciones se escuchen en todo Puerto Rico, por lo cual nos entusiasma anunciar que logramos levantar las transmisiones a su máxima capacidad. En momentos como el que vivimos, la radio no solo sirve como una alternativa de entretenimiento, sino como fuente de información para los radioescuchas', declaró Sixto Pabón, vicepresidente de Operaciones de SBS.
La Nueva 94 se escucha a traves del 94.7 fm y 94.1 fm oeste; La Mega 106.9 fm y 95.1 fm oeste; La Nueva 94 94.7 fm y 94.1 fm oeste y Estereotempo 96.5 fm y 97.5 fm oeste.
De otra parte, Rafael Batista Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, anunció en los pasados días la restauración de la señal de WIPR-TV en su cuadrante regular en el canal 6.1. Debido a la destrucción ocasionada por el paso del Huracán María a la torre principal de transmisión de la emisora, el Departamento de Ingeniería de la CPRDP se concentró en reforzar las facilidades alternas de la estación en el Cerro Las Mesas en Aguas Buenas y se reconfiguró la señal, lo que permitió retomar la transmisión a traves del canal 6.1. Se dijo que el proyecto de restauración de la transmisión ahora se concentrará en levantar la señal en el área oeste, a traves del canal 3.1.
Además, Telemundo anunció recientemente el regreso del programa Raymond y sus amigos, el próximo martes. A pesar de que el canal estaba funcionando con bastante programación regular, este programa, considerado como el de mayor audiencia en la Isla, aún no había regresado al aire.
El último programa que fue transmitido fue el del martes 12 de septiembre, pues el del martes 19 fue cancelado.