Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Veinte años no aminoran la fiebre por ‘Sex and the city’

0
Escuchar
Guardar

El punto más visitado es la casa de Carrie

Dos decadas despues de su estreno, que se cumple mañana, el atractivo de ‘Sex and the city’ pervive en la Gran Manzana, donde las calles, cafeterías y tiendas en las que se rodó la celebre serie de televisión son hoy lugares de peregrinaje para sus admiradores.

El punto más visitado, con toda probabilidad, es la casa de la estilosa protagonista, Carrie Bradshaw, cuyas icónicas escaleras pateó multitud de veces enfundada en sus amados ‘Manolos’, como apodaba cariñosamente a los zapatos diseñados por Manolo Blahnik.

Visitas guiadas como la de On Location Tours tienen parada obligatoria en el ‘brownstone’ -vivienda típica neoyorquina- situado en el West Village, donde una cadena a la entrada impide a los curiosos acercarse a la puerta y un cartel en la ventana clama hoy ‘¡Vergüenza, Trump!’.

Elyse Brandau, una actriz que lleva tres años como guía turística revelando los entresijos de ‘Sex and the city’, relata a Efe que tras la llegada del nuevo propietario a la casa, vendida por casi 10 millones de dólares hace seis años, algunos ‘tours’ tenían prohibido pasar por allí, pero ahora pueden volver a hacerlo en silencio.

Esos ‘tours’ permiten medir en cifras la atracción por la serie, que no sucumbe al tiempo: solo teniendo en cuenta a On Location, que lleva 17 años haciendo recorridos diarios, son ‘más de medio millón de mujeres’ las que han acudido a la ciudad para peregrinar los antiguos escenarios de rodaje.

Un viernes cualquiera por la mañana, Brandau cautiva a un autobús repleto de fans, que se emocionan al recordar momentos de la serie y guardan la esperanza de ver en algún momento a la actriz Sarah Jessica Parker, tan admirada como el personaje al que interpretó durante seis años y que despues recuperó en dos películas.

Parker es una vecina más del encantador West Village, en cuyo corazón hace esquina la pastelería Magnolia Bakery, que algunos fines de semana ‘tuvo que contratar a un portero’ por la cantidad de turistas que acudían allí para emular a Carrie y a su amiga Miranda comiendo ‘cupcakes’ en la puerta.

Precisamente la actriz Cynthia Nixon, que encarnaba a la protagonista pelirroja y es conocida por su activismo LGBT, es otra residente de Nueva York presente en la mente de muchas seguidoras, ya que anunció este año que aspiraba a ser candidata a gobernadora del estado.

A traves de su personaje, Miranda, es como la guía turística demuestra que no todo se ajustó a la realidad en cuanto a Nueva York: aunque las localizaciones en la ficción estaban repartidas por los cinco distritos de la ciudad, la mayor parte de la producción estuvo anclada en el West Village.

Allí es donde se encuentra su gimnasio, que supuestamente estaba en Brooklyn, donde residía, pero tambien la casa de Carrie, en teoría ubicada en el Upper East Side, desde donde podíamos ‘espiarla’ por la ventana reflexionando sobre amistad, amor y sexo mientras escribía su columna.

‘Un día de rodaje suponía unos 130,000 dólares en gastos de producción’, relata Brandau, quien recuerda con cariño la escena ‘de 30 segundos’ en la que actuó como extra en la primera película de ‘Sexo en Nueva York’, aunque no tanto las 12 horas que costó grabarla.

Y es que el equipo de la serie no escatimaba en esfuerzos: para esa película, en la que se representa la boda de Carrie, se grabaron dos versiones alternativas con el objetivo de despistar a los curiosos, y solo la ‘verdadera’ opción costó unos 230,000 dólares.

Con motivo del 20 aniversario, y de la decada que cumple la película, la diseñadora Vivienne Westwood sacó a exposición en su tienda el voluminoso vestido nupcial que Carrie lució en la icónica Biblioteca Pública, que separa Bryant Park de la Quinta Avenida.

Unas manzanas más allá, en la tienda de Gucci, Brandau señala un maniquí alto y con peluca pelirroja, inspirado en Miranda, que observa todos los días a hordas de turistas atraídos por la ciudad donde tantos personajes han vivido trepidantes historias.

Y entre toda esa gente, nunca faltan amigas que creen tener un poco de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha y que están dispuestas a comerse el mundo, contarse los detalles entre ‘cosmos’ y tejer su propia historia, como hicieron otras antes que ellas.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos