Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

El Estribo, en la ciudad

El restaurante El Estribo, luego de haber estado por más de tres años en Cidra, se mudó para Isla Verde.

Su dueño, Gerardo Calderón, quiso complacer a sus asiduos clientes que lo visitaban en Cidra y le pedían que se estableciera más cerca, en el área metropolitana concretamente, y se trajo su estribo, su comida, su guitarra y su bohemia para Isla Verde. 'Sí, bohemia', me dice Gerardo, quien es músico desde pequeño, y que toca su guitarra y canta desde el almuerzo hasta la cena.

Así que al que le guste la bohemia, este es un sitio para disfrutar; y si tocan guitarra y les gusta cantar, pueden hacerlo también, pues Gerardo les ofrece un extenso menú impreso...pero de canciones y de sus intérpretes para que hagan sus peticiones.

El Estribo es un lugarcito sencillo, de lo más mono, decorado con mobiliario sencillo y con vistas del campo de su antiguo restaurante en Cidra. En una de las paredes tiene impresa una frase, muy cierta, de Eugenio María de Hostos que lee 'La música es la voz del sentimiento, por eso es un placer universal'.

La oferta de menú de los dos chefs, Jorge Cabrera y Pablo Luna, quienes vienen de la montaña, es de comida puertorriqueña, sin pretensiones de ser uno 'fine dining'. Comida sencilla, con sabor criollo. Fui invitada por un matrimonio amigo, quienes ya lo conocían desde Cidra. Me dijeron que el churrasco era algo que debía de probar, y así lo hice.

Que se come

De aperitivo, Gerardo nos envió un surtido que incluye bolitas de queso, sorullitos y croquetas de jamón. También nos hizo probar las empanadillas de mollejitas de pollo, que no estaban en el menú, pero que estaban muy buenas.

De plato principal probé el churrasco Mar y Tierra ($24), arroz mamposteao y tostones. También probé el churrasco en salsa de setas ($16.75) con las papas al ajillo, que había pedido mi amigo.

Mar y Tierra

Cabe mencionar que los churrascos son 100% Angus y muy tiernos. Quise probar algo que no fuera churrasco y me enviaron, para probar, la pechuga de pollo rellena de amarillos en salsa de guayaba ($13.25) con vegetales hervidos, pero también la sirven con arroz manposteao.

Pechuga de pollo rellena

Como ven, los precios son muy razonables. Si van a almorzar, ofrecen unos especiales por solo $7.99 donde pueden escoger entre carne frita, lomo de cerdo a la criolla, bacalao guisado o alitas de pollo y lo pueden complementar con tostones o las papas fritas o arroz y habichuelas. También ofrecen, por el mismo precio, los Fettuccine con trozos de pollo en salsa Alfredo. La bohemia es por la casa.

El Estribo se ubica en la Ave. Isla Verde #35 y abre todos los días desde las 11:30 a.m. hasta… Pueden reservar su mesa llamando al teléfono 787-463-0446.

Ambiente: ))

Comida: ))

Servicio: ))

Estacionamiento: ))

) Puede mejorar

)) Bueno

))) Muy bueno

)))) Excelente