La France dans Trois Cent Onze (311)
Trois Cent Onze está celebrando su onceavo aniversario. Sus dueños, Christophe Gourdain y Silma Pérez, han sabido mantenerlo como uno de los mejores restaurantes de Puerto Rico perseverando en tener la mejor cocina, los mejores vinos, la calidad en el servicio y un ambiente elegante, refinado y a la misma vez íntimo, lo que hace que salgas muy satisfecho y quieras regresar cuanto antes.
Pueden llamarlo buen comer, 'fine dining' o lo que quieran, pero ellos se han centrado, durante todos estos años, en dos cosas muy importantes para mantener su clientela: su comida y sus vinos. Con la seguridad de que no hay mejor complemento para un plato bien confeccionado que un vino correspondiente, regularmente ofrecen cenas de 'menús degustación' complementado con los vinos adecuados yelegidos cuidadosamente. Su carta de vinos ha sido seleccionada por dos años consecutivos (2004 y 2005) con el Premio a la Excelencia por tener una de las listas de vinos más sobresaliente del mundo, otorgado por la revista Wine Spectator.
Que Se Come
La cocina de 311 es Francesa Provenzal del sur de Francia y está, espectacularmente, capitaneada por el reconocido Chef Juan Peña, cuya pasión y dedicación le han otorgado varios reconocimientos, tales comosu ingresoal Hall de la Fama de Tables Magazine y reconocimientos de la guía Frommer's y del New York Post.
Fuimos un jueves en la noche y me recibieron con un Menú Degustación de cuatro cursos, majestuosamente preparado por Juan.
Primer curso, una ensalada de manzanas y queso de cabra, pinoles, y hierbas macrobióticas pareado con un Albariño 2008 de Martín Codax.
Ensalada de manzanas y queso de cabra
Segundo, unas vieiras con tocineta, almendras y cebollines en una salsa de calabacín y manzanas, esta vez maridado por un Chardonnay 2009 de Jean Bousquet. Luego un 'sorbet' de lavanda para limpiar el paladar.
Vieiras con tocineta, almendras y cebollines.
Tercero, unas costillitas de cordero en su salsa con una reducción de vinagre y zarzamora y cebollas caramelizadas, servidas sobre papas salteadas con 'shallots' y tocineta. Este plato se maridó con Cote du Rhone Parallel 45 del 2009.
Costillitas de cordero en su salsa.
Cuarto curso, un Souffle de Grand Marnier, que dicho sea de paso hay que pedirlo cuando ordenes tu menú pues toma unos 15 minutos de espera. Los aperitivos y ensaladas en 311 oscilan de $7.00 a $22.00. Los platos principales fluctúan entre $24.00 y $35.00. El costo de un Menú Degustación con vinos varía, dependiendo de los platos y los vinos. Realmente la velada fue una experiencia religiosa, como siempre.
Souffle de Grand Marnier
Trois Cent Onze ($$$) se encuentra en la Calle Fortaleza #311, en el Viejo San Juan. Abre de lunes a viernes, para almuerzo, de 11:30 AM a 3:00 PM y para la cena, de 6:00 PM a 10:00PM, los sábados solo para la cena, a partir de las 6:00 PM hasta las 11:00 PM. Cierra los domingos.
Para comentarios: lizetteperezpr@live.com
Calificaciones:
Comida: ))))
Servicio: ))))
Ambiente: ))))
Estacionamiento: ))
Puntuación:
) Puede Mejorar
)) Bueno
))) Muy Bueno
)))) Excelente