Tapas y vinos en Bennettz
Abierto hace apenas dos meses, este rinconcito en Guaynabo ofrece al comensal la oportunidad de tapear y/o cenar acompañando con buenos vinos.
El lugar está decorado con muebles modernos y con una tenue iluminación y música de jazz suave, lo que aporta a disfrutar de un ambiente agradable. Su dueño, Fran 'Chico' Benítez, quien es un libre pensador, psiquiatra, poeta y músico, dice que la psiquiatría es su 'hobby', y que este es su refugio.
Es por eso que el lugar tiene un rinconcito preparado para que vengan los amigos a interpretar su música. La atención personalizada por Chico y el Gerente, Neftalí Ortiz, es muy buena. El summelier que recomienda los vinos para maridar es Alfredo Figueroa.
Que Se Come?
La cocina de Bennettz está capitaneada por la Chef, Myriam Romanach, quien nos informa que podemos catalogar su comida cómo internacional-creativa. Myriam ha cursado estudios en el Instituto de Banca y en la UNE. Antes de venir a Bennettz, Myriam estuvo laborando en los restaurantes Castellanos, Miró, Caviar y Caparra Country Club.
En Bennettz no tienen un menú fijo, pues cambia el menú cada 2 semanas y confecciona tapas y platos nuevos todos los días, con ingredientes frescos. Fuimos un miércoles en la noche y de entrada nos sirvieron una copa de Torontés Quattroochi de Argentina y la copa estaba tapada con un platito que contenía una pequeña tostada con una mezcla de tomate, queso y tasajo.
Escargots en una cama de setas salteadas al ajillo.
De las tapas, Myriam nos envió algunas para degustar: Escargots en una cama de setas salteadas al ajillo; Setas envueltas en jamón serrano y Wontón de ropa vieja. Estas tapas las pueden ordenar como ración para dosmpersonas ($12) o cómo tapas ($6.50). También probamos la paella de mariscos (ración $22 y tapa $10).
Rodaballo al papillot.
De los platos principales probamos el rodaballo al papillot, con un risotto de setas ($24) acompañado de un Pinot Griggio, La Rime de Banfi del 2010.
Costillitas de cerdo.
Paella de carnes.
También se probaron unas costillitas de cerdo con una majada de viandas y cebollas caramelizadas ($16) y la paella de carnes que contiene longaniza de pollo y cerdo, panceta y vegetales ($16). Estos dos platos los maridamos con un 'blend' de garnacha y tempranillo Castillo de Liria.
Todos los platos estuvieron muy bien confeccionados por Chef Myriam y bien presentados. De los postres probamos el creme brullé, las peras al vino y el bizcocho de pistacho.
Peras al vino.
Mis favoritas fueron las peras al vino. Todos los postres cuestan $6.50. Como ven, los precios en Bennettz son muy razonables.
Bennettz se ubica en la Ave. Esmeralda esquina Acuarela C-3, en Guaynabo, teléfono 787-783-6365. Abre de martes a sábados, de 12:00 am a 11:00 pm y los domingos, de 1:00 pm a 7:00 pm. Ofrecen música en vivo, de miércoles a domingos. Aceptan las principales tarjetas de crédito.
Para comentarios: lizetteperezpr@live.com
Calificaciones:
Ambiente: ))))
Comida: )))
Servicio: )))
Estacionamiento: )
Puntuaciones:
Puede Mejorar )
Puede Mejorar ))
Muy Bueno )))
Excelente ))))