Made in Puerto Rico, qué rico!
Fuimos a cenar a un nuevo restaurante que abrió sus puertas hace solo cinco meses, en Dorado. Se trata de Made in Puerto Rico. Es un lugar sumamente divertido, decorado como si fuera una fonda de un pueblito de antes, en las afueras de Puerto Rico, bien típico con mobiliario, luces y parafernalia de antes, como las ristras de lucecitas colgando en los techos y chiringas. Fuimos un miércoles en la noche y estaba lleno.
Cuando entras, te recibe esta jibarita bien simpática, vestida con una bata de estar en la casa y rolos en la cabeza, que te dice: 'Buenas noches, mij@, cuántos van a ser? Ah pues pasen por aquí'.
Con música típica puertorriqueña de fondo, a la izquierda una cómoda barra simulando una 'pica' y al fondo, una salita por si el lugar está lleno, puedan esperar sentados, picando y tomándose un traguito.
El salón comedor sienta 80 comensales y está decorado como si fuera una calle de un pueblo de campo, o las clásicas callecitas del Viejo San Juan.
El lugar cuenta con dos salones más, El Lelolai, para actividades grandes que sienta 80 personas y otro, el Alambique, más pequeño, para 20 personas. Aquí es donde tienen su cava de vinos.
También cuenta con una terraza, La Fritanga, que sienta 100 personas, para actividades privadas, donde hacen un bufé, los domingos, por solo $19.95 por persona, que incluye lechón asado, arroz con gandules, fritanga, etc.
El lugar está muy bien atendido por jibaritas y jibaritos y personalmente por el Gerente General del lugar, Kas Castro. Te sirven el agua y los refrescos en cacharros de aluminio, de los de antes…
Qué se come?
El menú de Made in Puerto Rico está a cargo del Chef y dueño, Alexis Torres, quien nos dice que 'está inspirado en una combinación de nuestras culturas indígena, africana y española'. Alexis es graduado de 'Le Cordon Bleu Culinary Institute' y antes trabajó en reconocidos restaurantes de Francia, Estados Unidos y Puerto Rico. Pero nos dice que siempre soñó con tener su propio restaurante de comida netamente puertorriqueña. Lo ha logrado con tanto éxito, que nos dió la primicia de que piensan abrir otro igual en el área del Condado.
De entrada, Kas nos recomendó la sangría de la casa, pero yo ordené un vino tinto y mi acompañante ordenó la sangría, que estaba muy buena y decidí ordenar otra para mí.
De aperitivo nos trajeron la bandeja de 'pikaera p'a compartir' ($12.99) que es un surtido de fritanga, que incluye sorullitos de maíz, alcapurritas de Loiza, carne frita de Guavate, longaniza de Orocovis, y mini piononos, entre otros, servidos con salsa 'mayoketchup glorificada'.
Como plato principal probamos la Chuleta Kan Kan, de Yauco, ($16.99) que estaba un poco seca y sobre cocinada, acompañada de escabeche y arroz con longaniza de Orocovis, esto último, muy bueno. También, probamos el Filete de Dorado, de Ponce, ($15.99) en mantequilla, cebollas salteadas y mofongo de yuca, que estaba muy bueno.
Los precios en Made in Puerto Rico son bastante razonables y las porciones abundantes.
De postre, unos casquitos de guayaba con queso del país. Y para terminar, no podía faltar una copita de pitorro de la casa. Uno con coco para mi acompañante y otro de tamarindo para mí. Fue una velada muy divertida.
Made in Puerto Rico queda en la carretera PR 693 en Dorado, abre de martes a jueves de 11:00 AM a 10:00 PM. Viernes y sábados, hasta las 11:00 PM y los domingos de 11:00 AM a 900 PM. Acepta las principales tarjetas de crédito y cuenta con 'vale parking'. Para reservaciones, puede llamar al 787-626-6666. Si va a ir viernes, sábado o domingo, se recomienda hacer reservaciones.
Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com
Calificaciones:
Ambiente: ))))
Comida: )))
Servicio: )))
Estacionamiento: )))
Puntuaciones:
) Puede Mejorar
)) Bueno
))) Muy Bueno
)))) Excelente