Y AL VINO VINO? Recientemente estuvo de visita en Puerto Rico, Morgan-Leigh Norman, portavoz y directora de marca de la reconocida marca de vinos Greg Norman Estates, y Devon Larkin, de Banks Channel, para ofrecer una cata privada y compartir un suculento almuerzo con miembros de la prensa, en el restaurante Augusto?s.
Morgan nos indica que desde muy pequeña desarrolló su amor por la industria culinaria y de los vinos, gracias a su padre, Greg Norman, reconocido golfista y dueño de las bodegas Greg Norman Estates, establecidas desde 1995, en Australia y California.
Luego de varios años de estudios universitarios, Morgan se trasladó a Florencia, Italia, para tomar el programa de Italian Culinary Summer School. Se graduó con un grado de Literatura del Boston College y luego continuó sus estudios culinarios en el Florida Culinary Institute, cuyos conocimientos, nos dice, utiliza para llevar a cabo maridajes con los vinos de su padre.
Morgan-Leigh Norman.
Morgan ha trabajado como chef privada y demostrativa, y como editora de Gourmet Travel Magazine en Sydney, Australia. Luego de haber viajado por varios países del mundo, está colaborando con su padre en la presentación de sus vinos, y pronto establecerán un mega-proyecto en combinación con un campo de golf y viñedos, en Argentina.
Qué se cató?
El menú de la tarde, confeccionado por el Chef Ejecutivo de Augusto’s, Ariel Rodríguez, consistió en: de primer curso, lasaña de vieiras y puerro con una espuma de mejillones y al curry, maridada con el Greg Norman Chardonnay de Sta. Bárbara, California, con aromas a limón y piña. Sabor a manzana verde y citrosas, con notas de vainilla.
Lasaña de vieiras.
Luego, Atún sellado con Mollejas de ternera en una emulsión de setas Porcini, maridado con Greg Norman Chardonnay de Eden Valley, Australia, un blanco con aromas a melocotón y melón y de paladar cremoso.
Lomo de cordero.
Seguido por un lomo de cordero sobre un Risotto de cebada con setas, y trufas en su jugo, acompañado de un Greg Norman Petite Shiraz de Paso Robles, Ca. Con aromas a violetas y fresas. En boca se presenta con sabores a fruta y ciruelas secas, y Reserve Shirah de Limestone, Australia, elegante y redondo en nariz. Sabores a fresas negras y toques de eucalipto y menta. Taninos suaves. Estructurado y balanceado.
Quesos artesanales.
Para finalizar, un plato de quesos artesanales con jaleas también artesanales y miel de abeja. También se cató el Pinot Noir 2008 de Santa Barbara, con olores a fresas frescas. Taninos suaves. Notas florales. En boca presenta notas de cerezas y tamarindo con notas de vainilla y roble dulce. Estos vinos de Greg Norman son representados en Puerto Rico por Ballester Hermanos.
Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}