Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Opiniones

Velázquez para conducirnos

0
Escuchar
Guardar

John Velázquez se convirtió esta mañana en el jinete 96 en ser exaltado al Salón de la Fama del Hipismo norteamericano, junto a otras luminarias del track que incluyeron al veloz corredor Ghostzapper, y los entrenadores Roger Attfield y Robert Wheeler, convirtiéndose en el segundo puertorriqueño en ser otorgado tan alto honor.

Estoy seguro que todos los medios de Puerto Rico harán eco de la noticia, más que positiva comparada con la ‘cochambre’ que se vive en esta triste sociedad en que vivimos. Después de todo, es un logro deportivo que muchos sueñan alcanzar.

No obstante, pocas personas han dado la importancia que merece el hecho que John ha sido por seis años el ‘Chairman’ del gremio que agrupa miles de jinetes de los Estados Unidos: ‘The Jockeys Guild’.

Esta organización se ocupa por el bienestar y desarrollo profesional de los profesionales de la silla y cuando Velázquez asumió la presidencia se encontraba en bancarrota, nadie quería tomar las riendas del gremio y el carolinense dijo presente de la misma manera que ha logrado amasar miles de victorias y millones de dólares en premios: agarrando las bridas e impulsándolo a conseguir victorias en muchas ocasiones.

A diferencia de su mentor, Angel Cordero, y de la retahila de grandes artistas de la silla que han surgido de nuestra pequeña isla, Velázquez se ha hecho reconocer por sus méritos como organizador, su seriedad en la profesión y por el liderato que ha demostrado a través de las dos décadas que lleva demostrando sus quilates en los Estados Unidos.

No tenemos manera de saber cuánto más tiempo continuará activo en la silla, porque con la edad comienzan a surgir problemas endémicos de su profesión, pero me gustaría que regresara a Borinquen, no a montar caballos ni a entrenarlos.

Tal vez podríamos convencerlo a que, de la misma manera que logró sacar a flote una organización que se estaba ‘cayendo en cantos’, pudiera hacer lo mismo con esta sociedad que lo vió nacer, si los políticos profesionales se lo permiten.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos