Con los años, los gatos pueden sufrir predisposición a ciertas condiciones que tienen que ver la senilidad y el desgaste físico. Pueden ir desde fallas en el funcionamiento de sus riñones, hasta problemas digestivos, por ejemplo, y son las causas más comunes que les deterioran físicamente y finalmente les produce la muerte.
La constipación o estreñimiento, es un serio problema que afecta a ciertos gatos. Algunas veces tiene que ver con la higiene del área donde hacen sus necesidades (litter box), dolor por heridas u otras condiciones, drogas, obstrucciones, enfermedades metabólicas o enfermedades que afectan el sistema nervioso.
Por lo general, el dueño se percata que no está utilizando su caja o sale al patio a hacer sus necesidades, se quejan, pierden el apetito y se debilitan.
Posterior a una evaluación física y palpación, donde se siente la excreta en sus vísceras, se pude determinar si el gato sufre de estreñimiento. El diagnóstico se confoirma con radiografías.
Algunas veces con enemas y laxantes se resuelve el problema. Pero en peores casos, es necesario sedar al gato y remover las heces manualmente.
La utilización de medicamentos antiácidos, laxantes, antimicrobiales de vías digestivas ,desparasitantes, pueden ayudar a mejorar la condición.
Alimentos altos en fibra mejoran la transitabilidad de la excreta y favorece su evacuación de una manera más fácil para el animal.
Estas situaciones pueden ser repetitivas y eventualmente el gato sufre episodios de constipación que requieren que regrese a la oficina de su Veterinario licenciado, para ser nuevamente desconstipado.
La utilización de laxantes y comidas altas en fibra son la mejor alternativa que tienen estos pacientes, para tener una calidad de vida prolongada y satisfactoria.
Lo más importante es que una vez se identifique la condición en la mascota, el dueño esté bien atento de su rutina de evacuación de excreta y orina, para percatarse cuando algo este anormal en su gato, y acudir a su Veterinario licenciado de ser necesario.
*Puede contactar al Dr. Sosa a través de hospitalparamascotas.com; Hospital Para Mascotas en Facebook; hparamascotas@gmail.com; o el 787-292-0455.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}