Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Opiniones

Volver a los 17

0
Escuchar
Guardar

Despues del susto sin pelo y la llegada de Mr. Bloody, quise cogerme un tiempo para mi.

Bueno, para estar con todo el mundo excepto con los jevos.

El calvo llamó ese mismo viernes pero no fue hasta esta semana, ayer jueves -por ser más específica – que le contesté. Quería que le explicara las felicitaciones de nuestra última comunicación.

Me reí. Le conté. Él no supo que hacer, supongo, porque no fue hasta después de varios segundos de silencio -en el teléfono se hacen más largos- que lanzó una carcajada y preguntó: ‘Mamita, pa’ dónde quieres ir hoy?’.

Le propuse un ‘raincheck’ porque le había prometido a mi sobrino mayor, al de 16 años, llevarlo con sus panas a las fiestas del Viví en Utuado. Y claro, no le podía fallar porque si no era conmigo no lo dejaban ir.

‘Tenemos que estar más pendientes a tu ciclo’, pronunció el calvo antes de colgar y responder al beso que le envíe.

Pasé a las seis y pico por mi sobrino y a eso de las 8 de la noche logramos conseguir un estacionamiento. La plaza estaba bastante llena.

Había demasiada gente, fue como volver a los 17 años en zapatos de una treintona. Antes, en un jangueo de esos, mientras más gente hubiera mejor, ahí es que uno quería estar. Ya no; ahora es todo lo contrario, mientras más tranquilo más me gusta.

No sé si es que me estoy poniendo vieja o si en verdad la prisa con la que vivimos ha llevado a nuestros adolescentes a ser tan precoses. Pero quedé anonadada con la libertad sexual que se manifiestan niñas y niños desde los 12 años.

En cuanta esquina se estaban mucho más que besando; apretujando y hasta traspasando la ropa, ahí frente a todos, aprovechando entre la música, sin importar el género ni mucho menos lo que sonaba. Se notaba a leguas, en la mayoría de los casos, que no eran meros actos de amor y cariño, sino una urgencia por comprender el calentón hormonal. Totalmente normal.

Aunque con todo y mi experiencia traumática yo no vine a tener mi primera experiencia en la intimidad hasta los 17 con mi novio de la universidad.

Insisto, quedé perpleja. No por lo que veía. Sino por la necesidad que se afloraba y que como país hemos querido ignorar.

Sobre todo, porque estos jóvenes que han crecido en una sociedad donde la mujer y el hombre se explotan como objetos que venden un producto, exploran el tabú más grande desde el desconocimiento. Y después, se pretende ser efectivo con invertir millones en campañas contra la prevención.

Cómo se les puede prevenir sino les educamos? Cómo podemos culparles de tomar decisiones incorrectas si no le hemos dado las herramientas?

Bueno, que de regreso a San Juan, escandalizada, hice un círculo sexual con mi sobrino y sus amigos. Al principio se pasmaron y les entró un ataque de risa pero después, revelaron un sinnúmero de inquietudes que en la medida que pude fui contestando.

‘Gracias, titi’, me dijo al llamar esta mañana mi sobrino. ‘Ha sido de los mejores jangueos que hemos tenido’, repetía entusiasmado.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos