Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Cotto se inclinaría por 'Maravilla' en vez de 'Canelo'

Cotto se inclinaría por 'Maravilla'...

El cagüeño Miguel Cotto está a punto de concretar un combate con el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez para el 7 de junio de 2014, según un reporte publicado por ESPN Deportes.

Según la página deportiva, el combate se efectuaría en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York el mismo fin de semana en el que se efectuaría el tradicional Desfile Puertorriqueño en La Gran Manzana.

El artículo escrito por el puertorriqueño Carlos Narváez señala que ya Top Rank, casa promotora a la que se ha vuelto a unir Cotto, tiene la fecha separada, al igual que el MSG reservado.

De esta forma, se esfumaría la posibilidad de que Cotto pelee con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, con quien preliminarmente se había llegado a un acuerdo para reñir el 8 de marzo en Las Vegas.

El reporte indica que Cotto se inclinaría a pelear ante Martínez debido a que no concuerda con el supuesto ultimátum que le diera el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, para que oficializara esta semana el combate por la oferta de $10 millones que le había puesto sobre la mesa la empresa Golden Boy Promotions.

Para Cotto (38-4, 31 KOs), esta sería la oportunidad perfecta para consolidar su nombre entre los de los más grandes peleadores puertorriqueños, pues pudiera convertirse en el primer púgil boricua en ganar campeonatos mundiales en cuatro pesos distintos: 140 libras, 147, 154 y 160, peso en el que actualmente reina Martínez.

Supuestamente, la oferta que Top Rank le ha hecho a Cotto es mejor que la de Golden Boy, e incluso pudiera alcanzar los $15 millones en beneficios por el Pague-Por-Ver, sin contar la esperanza de que el evento sea un lleno total, ya que el MSG es considerado como el hogar de Cotto, donde ha celebrado grandes triunfos y apenas una derrota, ante Austin Trout en diciembre de 2012.

Miguel Cotto (NotiCel- Archivo)
Foto: