A pesar de su incondicional apoyo a los boxeadores que, como el, formaron su carrera profesional representando a la Isla a puño limpio, Felix ‘Tito’ Trinidad levantó cejas al indicar que al campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel Cotto, se le hará muy difícil salir victorioso frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez si, en efecto, se concreta el duelo entre ambos púgiles en el mes de noviembre.
‘Le deseo lo mejor a ambos pero ‘Canelo’ tiene una posibilidad bien grande de vencer a Cotto por esa fortaleza que tiene como boxeador. No la experiencia, esa la tiene Cotto, pero hay que tener experiencia, condición, el deseo de ganar y, ese día en Las Vegas, con ese público mejicano y que muchas veces es el público quien lleva ese (empuje) extra, quien sabe lo que puede pasar’, expresó el lunes Trinidad luego de una conferencia de prensa en la que anunció su nueva faceta como imagen de la empresa de seguros Multinational Insurance Corporation.
Trinidad entiende que el combate será uno difícil de predecir pero que, según su criterio, es Cotto quien está en las de perder.
‘Ni Cotto ni Canelo son boxeadores de pegadas full , peleadores que noquean de un solo golpe, pero lastiman. Cotto tiene la experiencia y está con Freddy Roach. En algunas cosas pudo haber mejorado pero, en realidad, pienso que (Álvarez) ha tenido muchas peleas duras y la condición física va a ser bien esencial en ese combate’, manifestó el triple campeón mundial.
El expúgil de 42 años de edad agregó que Álvarez, a diferencia de Cotto, peleó y venció a peleadores de talla mayor como Austin Trout, Erislandy Laray James Kirkland, quienes describió como ‘boxeadores de clase’. Según dijo, Cotto no se ha probado frente a luchadores de esa talla.
‘Yo pienso, y soy boricua hasta la muerte, que Cotto tiene una pelea bien bien bien dura contra ‘Canelo’, sea en septiembre, octubre o noviembre. En cuanto al peso, ‘Canelo’ es 154 libras pero es un tanque. Si la pelea la hacen a 155 libras, le conviene a los dos. Si fueren 160, será mejor para ‘Canelo’ porque Cotto no es un peso mediano’, culminó.
Cotto posee una marca de 40-4, con 33 combates acabados por la vía rápida. Por su parte, Álvarez, excampeón junior mediano, tiene un récord de 45-1-1, con 32 nocauts.
Desde hace varias semanas, los dos han estado negociando una reyerta, posiblemente para el mes de noviembre, en Las Vegas, y en un peso de 155 libras.
Para muchos seguidores del boxeo, esta pelea representa el segundo enfrentamiento más importante del año, después de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd MayweatherJr., celebrada el pasado mes de mayo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}