Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Con cicatrices pasadas ‘Manny’ Rodríguez forja su futuro (galería)

0
Escuchar
Guardar

Siempre hay tiempo para reivindicar los errores y para el joven boxeador Emmanuel ‘Manny El Sensacional’ Rodríguez, quien este próximo sábado escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad entre Mexico y Puerto Rico en el cuadrilátero, el momento de hacerlo nunca expira.

Hoy miércoles, en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo, el boxeador de 22 años de edad realizó un entrenamiento público ante la prensa del país como preámbulo a su combate estelar contra el mexicano Álex Rangel (16-4-2, 10 KO) en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Fue ahí que, en conversación con NotiCel, ‘Manny’ aceptó que metió la pata; error que por poco le cuesta su carrera profesional en el boxeo y hasta la vida.

En noviembre de 2010, junto a su corillo de amigos, Rodríguez intentó calcinar de manera intencional el vehículo de un individuo luego de un incidente en una feria de caballos.

‘Estaba haciendo cosas que no tenía que hacer. Andaba con varias personas y el único perjudicado fui yo’, contó Rodríguez, quien terminó con quemaduras graves en 66 por ciento de su cuerpo luego de que uno de sus compañeros encendiera las llamas mientras que ‘Manny’aún rociaba la guagua con gasolina.

Luego de cuatro meses de recuperación en la Unidad de Quemaduras del Centro Médico de Río Piedras y una pesquisa policiaca, la vida le dio una segunda oportunidad al joven boxeador… y esta vez dice no piensadesperdiciarla.

Con récord invicto de 12-0-8 KOs, ‘El Sensacional’ se enfrentará este próximo sábado a Rangel en un combate a doceasaltos y en el cual disputará tres títulos: el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) actualmente en posesión del boricua, el título vacante Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título vacanteFedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Ya casi estoy en el peso y lo que te puedo decir es que la fortaleza está cada vez mejor y la resistencia también. Esperen este sábado una gran demostración de mi parte y que mi oponente venga con todo lo que tiene porque sabemos que tuvo mucho tiempo para entrenar y eso está fantástico porque se supone que veamos lo mejor de él’, dijo Rodríguez.

Por su parte, su entrenador, Jim Pagán, explicó que ‘nosotros seguimos preparándonos para la pelea de título mundial. Cada pelea y cada preparación es para eso, cuando nos den la oportunidad. Entendemos que esos títulos que ‘Manny’ va a defender le van a dar un poco más de exposición y para que se pueda ranquear [sic] entre los primeros cinco y que venga la oportunidad’.

Rodríguez, primer medallista de oro de Puerto Rico de los Juegos Olímpicos JuvenilesSingapur 2010, y actual número siete de la OMB, también fue nombrado

el pasado martes, 4 de agosto, como portavoz de la ‘Fundación A-MAR’, entidad sin fines de lucro que ofrece diferentes tipos de ayuda para niños y niñas con quemaduras severas, además de realizar campañas de prevención en toda la Isla.

‘Para mí es un honor llevar este mensaje. Yo sé lo que es ese sufrimiento y, para mí, es un honor ser ejemplo para ellos. Lo principal aquí es ayudarlos en todo lo que esté a mi alcance y llevarles mensajes positivos’, recalcó el boxeador.

En la pelea, Rodríguez también rendirá homenaje a estos pequeños, víctimas de las llamas.

‘El pasado nunca se olvida, mis huellas y quemaduras no se van a borrar, esto es de por vida. Pero tuve que dejarlo atrás y encaminarme en la dirección correcta’, sentenció ‘El Sensacional’.

     

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos