Deportes

El ‘Real Deal’ Serrano gana en suelo boricua por nocaut (galería)

0
Escuchar
Guardar
El ‘Real Deal’ Serrano gana en suelo boricua por nocaut (galería)

La campeona boricua, Amanda ‘Real Deal’ Serrano, retuvo la noche del viernes su corona peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por nocaut tecnico en el cuarto asalto a la húngara Edina ‘DNA’ Kiss en el turno estelar de la cartelera ‘Latin Fury’ celebrada en el Coliseo Ruben Zayas Montañez en Trujillo Alto.

Sin lugar a dudas, Serrano demostró su poderío desde el campanazo inicial. La boricua, oriunda de Carolina y residente de Brooklyn, le propinó la primera derrota a Kiss en seis combates. Kiss está clasificada sexta a nivel mundial.

Serrano (29-1, 23 KO), quien lució su orgullo boricua vistiendo una falda con la bandera de Puerto Rico, describió el sentimiento de pelear frente a su gente. ‘Es un sentimiento diferente. Cuando estaba afuera, la pirotecnia, quise llorar’ indicó.

‘Yo amo a Puerto Rico desde lo más profundo de mi corazón. Esta es mi casa y me encantaría pelear aquí en más ocasiones’, agregó Serrano.

La experiencia fue única para Serrano. El combate fue la primera ocasión en que una mujer estelariza un combate de boxeo en suelo boricua. ‘Dios mío. Uno de mis sueños se hizo realidad, pelear en Puerto Rico. No puedo creer que los fanáticos me apoyaron, estoy agradecida por eso’, acotó Serrano.

En el primer asalto, la agresividad fue desde el inicio. Ambas boxeadoras salieron ofensivas pero era Serrano quien llegaba con éxito. Más adelante, con un ‘upper’ de izquierda seguida por una recta zurda envió a la lona. Kiss logró levantarse antes del conteo.

El segundo asalto no fue distinto al anterior. Serrano seguía atacando con su izquierda pero, la europeasobrevivió al ataque. Un asalto más tarde, Kiss nuevamente salió a salvo de las ráfagas de rectas lanzadas por ‘Real Deal’.

Una recta de izquierda por parte de Serranoabrió el cuarto asalto. Kissfue asediada por la boricua, quien lanzó la mayor partedel acortado asaltoya que la esquina de Kiss decidió tirar la toalla luego de varios golpes al cuerpo.

En otro combate, Enrique ‘Kikín’ Collazo conquistó la noche del viernes el título Fecarbox de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al mexicanoOscar Riojas en el combate semiestelar de ‘Latin Fury’.

Con tarjetas 80-72, 80-72 y 79-73, Collazo prevaleció en un combate en el que dominó con su plan de trabajo. ‘Kikín’ estableció desde el primer asalto sus rectas. De igual forma dejó sentir sus combinaciones.

Collazo (9-0-1, 7 KO), indicó en entrevista televisiva que le dedica el triunfo a su madre, al mismo tiempo que intentaba contener las lágrimas.

               

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.