Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo

Xander Zayas asegura irá tras el título mundial de las 154 libras en el 2024

El boricua espera rebasar con éxito su compromiso del 10 de junio en Nueva York para continuar con el plan que lo pondrá de cara su primera oportunidad de campeonato mundial.

Xander Zayas tiene récord invicto de 15-0 y 10 KO's.
Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc

El joven peleador boricua Xander Zayas ya desea sentir el peso de portar una correa de soberano en su cintura. También sueña con ser recibido en grande en Isla como lo fueron en el pasado grandes figuras como Félix 'Tito' Trinidad y Miguel Cotto.

Y la fecha para ello, ya parece estar más cerca de lo esperado. Pero por lo pronto, deberá poner en caja de seguridad su combate del 10 de junio ante Ronald 'Diablo' Cruz para que esos planes continúen.

Zayas defenderá ante Cruz su título regional de las 154 libras de la NABO, organismo filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la antesala del cartel que la empresa Top Rank presentará en el Theater del Madison Square Garden durante la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana.

"Ya estamos ahí tocando a la puerta (de un título mundial)", adelantó Zayas. "Ya después de esta pelea (contra Cruz) pues quiero enfrentar a peleadores que están en el ranking, o contendientes mundiales. Ya queremos esos nombres y para el 2024 esperamos estar tocando la puerta del título mundial", aseguró el púgil de 20 años y marca invicta de 15-0 y 10KO's.

Jermell Charlo es el flamante campeón indiscutido de las 154 libras. Zayas es el quinto clasificado de la OMB.

Debajo de Charlo se encuentran el ruso Bakhram Murtazallev (1), el también boricua Danny García (2), el inglés Josh Kelly (3) y el norteamericano Charles Conwell (4), según la última actualización del ranking de la OMB.

“La responsabilidad está y yo quiero traerle gloria a Puerto Rico y ser ese nombre que paraliza a Puerto Rico. Pero como siempre he dicho, no hay prisa. Todo a su paso. Apenas tengo 20 años y la compañía Top Rank se ha dedicado a crear leyendas, y conmigo no será la excepción”, apuntó.

Vea también: Xander Zayas cuenta los días que faltan para su pelea en el Garden de NY

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.