Wilfredo Pagán se retira del BSN
El armador Wilfredo Pagán anunció hoy su retiro del Baloncesto Superior Nacional (BSN) luego de 26 temporadas de participación con varias franquicias y tres representaciones con la Selección Nacional a nivel internacional.
Durante los años de participación en el baloncesto local, Pagán militó con Morovis, Bayamón, Guayama, Arecibo, Santurce, Manatí y Ponce. Debutó para el 1992 con los Mets de Guaynabo. Acumuló 6,876 puntos, 2,367 asistencias y 1,771 rebotes. Ocupa la decima posición en triples anotados con 775.
Obtuvo un premio como Jugador Más Valioso para el 2006 con el equipo de Guayama tras promediar 16.35 puntos y 7.8 asistencias en 26 juegos. En el 2015, conquistó el título con los Leones de Ponce, siendo el único campeonato en su carrera.
'Primero que todo gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia del BSN. A mi familia por el apoyo brindado en poco más de dos decadas que participe en el BSN. Fueron muchos años de satisfacción, alegrías, victorias, derrotas, sacrificios y frustraciones porque el deporte te ofrece todo lo que necesita una persona para formarse como ser humano', dijo en declaraciones escritas del portal del BSN.
Agradeció al BSN, así como apoderados, dirigentes y compañeros de equipos por su apoyo. No dejó por desapercibido las ciudades que representó agradeciendoles de corazón su apoyo incondicional como atleta y ser humano.
Wilfredo Pagán militó con los Cangrejeros de Santurce en una etapa de su carrera. (Archivo / NotiCel)