Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Ponce asume el liderato del grupo A

Tras su victoria sobre Aguada

Los Leones de Ponce derrotaron a los Santeros de Aguada con marcador de 78-77 en la jornada del jueves, 16 de agosto.

Con la victoria, los Leones suben al primer lugar del Grupo A con marca de 3-2. El equipo lleva doce victorias al hilo en el Auditorio Juan 'Pachín' Vicens, siendo su última derrota el pasado 16 de junio.

Peter John Ramos terminó con 23 puntos y anotó el canasto de la victoria quedando 4.6 segundos luego de capturar un rebote ofensivo. Víctor Liz le siguió con 15, Ángel Daniel Vassallo 13 y Alex Renfroe con 11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

En la derrota Carlos Emory tuvo 20 puntos con 6 triples anotados.

El partido fue uno en el cual ambos equipos no lograron establecer un ataque consistente. Ponce se apoyó de la figura de Ramos en la primera mitad, terminando con 17, pero en la segunda mitad fue doblado por la defensa de Aguada y bajó su producción. Por su parte Aguada tuvo a Emory como su principal arma con 15 puntos. La primera mitad fue para los Leones 38-34.

En el tercer parcial Ponce trató de despegarse, pero Aguada mejoró su ataque a media cancha moviendo mejor el balón y consiguiendo otros tiradores abiertos. El marcador seguía favoreciendo a los Leones acabando el tercero 58-54.

Aguada tomó el control del partido temprano en el cuarto parcial con un avance de 14-4 para irse arriba 68-62 de la mano de Chris Gastón, K.J. Maura, Emory y Yancy Gates. Ponce despertó a mediados del parcial y niveló el marcador gracias a canastos de Renfroe, Rivera y Vassallo. Un triple de Gilberto Clavell quedando 1:28 de juego despegó a los Santeros 73-69, pero cinco puntos corridos de Vassallo le dio la ventaja nuevamente a Ponce.

En los segundos finales los equipos intercambiaron el comando desde el tiro libre, siendo Emory el que dejó el juego 77-76 quedando 14.1 segundos. Vassallo falló una flotadora en la última posesión y Ramos anotó el canasto de la victoria luego de un rebote ofensivo.

Jornada del viernes, 17 de agosto a las 8:00 de la noche:

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón (WAPA Deportes)

Leones de Ponce @ Santeros de Aguada

Alex Renfroe, con el balón, colaboró en la victoria de Ponce con 11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. (Foto suministrada)

Foto: