Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

La final del BSN podría tener cambio de fechas

El calendario está complicado porque hay ventana FIBA.

Ricardo Dalmau, presidente del BSN.
Foto: Juan R. Costa

El itinerario de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) podría cambiar si es necesario celebrar un séptimo juego.

Según declaró el presidente de la liga, Ricardo Dalmau en entrevista radial (WIAC-740), todavía están en conversaciones sobre esta posibilidad y no se ha llegado a un acuerdo.

La posibilidad de un cambio de fechas ocurre luego de que el cuarto juego de la serie, que se jugaba en San Germán, tuviera que ser pospuesto por humedad en el tabloncillo. Ese juego debe llevarse a cabo hoy, martes, pero ocasionaría una extensión de la serie, que si llegaba a siete partidos debía terminar el 20 de agosto.

Te pude interesar: Apoderado de San Germán acepta disculpa de Yadier pero "el reglamento se tiene que aplicar"

Esta problemática aumenta debido a que el 18 de agosto deben comenzar las prácticas de la Selección Nacional. El 25 de agosto se juega una venta FIBA. Varios jugadores de ambos equipos son parte de la Selección Nacional.

Según confirmó Dalmau, la primera opción que hay es jugar el séptimo partido, si fuera necesario, el 22 de agosto, como estaría previsto en calendario. La segunda, hacer un juego "back to back" el 21 de agosto.

""Exactamente. Esa información se va a estar discutiendo durante el día de hoy", sostuvo el Presidente del BSN.

Se espera que tras la reunión de hoy se llegue a un acuerdo.