Cannabis

Conoce cuánto cuesta una terapia con cannabis medicinal

La dosificación en números

El consumo de la flor del cannabis medicinal sí se puede dosificar y llevar el tratamiento siguiendo observación médica de una manera costo efectiva.

Es por eso que el costo de terapia por mes podría ser únicamente de $45 en Puerto Rico.


El doctor Jaime Claudio, miembro de la Sociedad Puertorriqueña de Ciencia y Medicina Cannábica en Puerto Rico, explicó que es incorrecto decir que la controvertible flor no se pueda dosificar pues ahora los detalles están disponibles y solo se necesita que los pacientes tengan más acceso a la información.
“Una dosis diaria de comienzo de 100 mg de flor, al 15% THC, son 15 mg, poco más de la mitad de esto se absorbe o 9 mg” dijo.


A través de unas cápsulas que el profesional del cannabis ofrece a través de su cuenta de Instagram, y que ha llamado “60 segundos de sabiduría cannábica”, ofreció interesante información para beneficio de los pacientes.


“¿Cuánto es 100 mg de flor? El tamaño de una almendra o tres pasas. ¿En cuantas vaporizaciones consumes esos 100 mg? En un vaporizador Puri5, son 30 inhaladas o .3 mg de THC por vaporización. Una dosis bajita de 2.5 mg de THC serian 8 inhaladas. Esto es idéntico a lo publicado por estudio del vaporizador Mighty Flight. O sea, esa almendra de flor te rinde para 3 dosificaciones al día. Si el gramo te costo $15 tienes para 10 días. Por lo que el mes de terapia se traduce a $45. Razonable y al alcance de todos”, detalla.

Es importante que cuando acudas a tu dispensario, preguntes al budtender sobre alternativas de tratamiento y sus costos para manejarlos adecuadamente.


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?