Cannabis

Medical Cannabis on Wheels: Fácil acceso a la medicina alternativa

Lo que comenzó como un servicio a domicilio para potenciales pacientes que podían beneficiarse del cannabis medicinal, terminó convirtiéndose en una plataforma completa que te permite certificarte desde donde estés y recibir orientación completa sobre este tratamiento alternativo.


El doctor Francisco Cardona Hernández y su socio Carlos Avilés Pérez iniciaron Medical Cannabis on Wheels (MCOW) haciendo vistas a domicilio a aquellos pacientes que tenían dificultad de movimiento. Sin embargo, el tiempo se les hizo corto para todos los casos que les surgieron en el camino, y decidieron abrir su propia plataforma para facilitar el acceso a pacientes: www.drmcow.com. 


“Estábamos haciendo visitas a domicilio, visitando pacientes encamados, o a quienes se les complicaba el acceso al servicio de cannabis medicinal, pero eventualmente nos dimos cuenta que el tiempo era limitado y es cuando surge la idea de abrir esta plataforma que, además, nos permite dar un servicio más amplio”, dijo el doctor Cardona Hernández a NotiCel. 


Los socios entraron a la industria del cannabis medicinal tras recibir orientación completa en viajes realizados a diversos estados de Estados Unidos, donde llevan pasos adelantados en este tipo de tratamiento. Luego, regresaron a la Isla y fueron de los primeros en certificarse para ofrecer este servicio.
Hoy día dan fe de los avances de esta medicina en pacientes con condiciones severas y aquellos que padecen de dolores críticos.


“Ha habido varios casos particulares que nos han llamado la atención, como la del señor que nos comentó que el cannabis salvó su matrimonio, porque su ansiedad había llegado a tal punto que era muy explosivo, y el cannabis lo controló; también el de la señora con fibromialgia que no aguantaba el dolor y estaba pasando por una depresión, y que ahora tiene calidad de vida y mucho menos dolor… esta es una carrera muy gratificante”, expuso Avilés Pérez.


Ambos expertos coincidieron en que la mejor forma de tratamiento se encuentra en la flor, por tener puros todos sus componentes medicinales.


“Todas las formas son buenas, pero la flor es mejor porque tiene todos los componentes que se van perdiendo según se procesa para convertirla en otro medicamento. Además, es más económico, así que la flor debería utilizarla todo el mundo. Es más accesible y económica, y tenemos que recordar que esto no lo cubren los planes médicos y la mayor parte de los pacientes que la utilizan son personas mayores”, dijo el doctor.


Los pacientes que deseen certificarse, pueden ingresar a la página www.drmcow.com y seguir paso a paso el registro. Es tan sencillo como llenar unos blancos con información personal, subir al portal una identificación que sea válida por el estado como licencia de conducir o pasaporte vigente y una evidencia de que tiene uno de los 25 padecimientos aprobados por el Departamento de Salud.

Luego, se le envían unos documentos para que los llene y envíe a vuelta de correo, y se realiza una video conferencia con el doctor Cardona Hernández para completar el proceso. La certificación toma alrededor de 30 días en llegar, pero también existe la alternativa de solicitarla en tiempo expreso y poder recibirla entre 24 y 48 horas.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN