La venta de cannabis recreativo en unas 50 farmacias de todo Uruguay, un plan piloto previsto por el Gobierno tras la regulación de esa sustancia aprobada por ley en 2013, ‘no va a cubrir la demanda’ que existe ‘de acuerdo a las encuestas’, indicaron hoy, martes, a la prensa fuentes oficiales.
El prosecretario de la Presidencia uruguaya y titular de la Junta Nacional de Drogas (JND), Juan Andrés Roballo, expresó a la prensa que se está trabajando para tener ‘pronto’ el registro necesario para adquirir cannabis en las farmacias adheridas ‘en los próximos días’.
De acuerdo a la norma que regula la compraventa y consumo de cannabis recreativo, para adquirir esta sustancia en las farmacias será necesario que los interesados se inscriban previamente en un registro.
Las farmacias tendrán un dispositivo con el que se reconocerá la huella dactilar de los ciudadanos inscritos e indicará la cantidad de marihuana que pueden adquirir.
Respecto a la difusión de este registro, Roballo afirmó también hoy que un equipo de comunicadores está ultimando los detalles de una campaña de información especial, ya que ‘no es para la venta de un producto’ meramente sino que planteará un ‘abordaje especial de un tema delicado que genera una cantidad de apreciaciones en la comunidad’.
La marihuana legal en Uruguay se dispensará en ‘bolsas normales’ de 10 gramos sin publicidad y con una serie de indicaciones en las que se informará de su composición y de sus efectos.
Las bolsas de cannabis recreativo no estarán a la vista del público en las farmacias habilitadas para su comercialización y estas podrán almacenar una cantidad de marihuana determinada a la semana, la cual no ha sido estipulada todavía.
El hecho de que ese ‘stock’ se acote semanalmente corresponde con que el usuario también tiene un límite de compra semanal de 10 gramos (40 al mes).
Si bien todavía no se ha fijado el precio, se prevé que el gramo se comercialice a 1.2 dólares y que los establecimientos lo adquieran por 0.9 dólares.
En 2013, bajo la presidencia de José Mujica (2010-2015), Uruguay se convirtió en el primer país del mundo que reguló la producción y compraventa de marihuana con una ley que prevé su uso recreativo, medicinal y científico.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}