Cannabis

Salud abre las puertas para dispensar licencias de cannabis en línea

Pero no se llevaran a cabo evaluaciones médicas.

El Departamento de Salud anunció la creación de una plataforma digital para tramitar la licencia de cannabis medicinal. 

En el portal pacientes y médicos autorizados de cannabis medicinal podrán realizar gestiones sin tener que visitar las oficinas de la agencia. 

El director de la Oficina de Cannabis Medicina, Antonio Quilichini, aclaró que en la plataforma digital del gobierno es un complemento pero no se harán evaluaciones médicas.

La llamada telemedicina ha sido objeto de una investigación senatorial a plataformas como IslandMed que promocionaban gestionar las licencias para el consumo de productos derivados de la planta totalmente en línea. La evaluación médica se realizaba mediante una llamada telefónica.

“El nuevo reglamento permite la telemedicina siempre y cuando haya una evaluación médica audiovisual”, dijo Quilinchini. 

De esta forma, la plataforma del Departamento de Salud complementa la telemedicina para que los pacientes, luego de la evaluación médica, puedan continuar el proceso directamente con el gobierno en línea. 

“Un registro se puede aprobar el mismo día. La licencia una vez sea emitida se está creando un vale para que el paciente pueda imprimirlo y lo pueda usar provisionalmente por quince días, hasta adquirir en la oficina regional la identificación”, explicó.

Por su parte, el secretario de salud, Rafael Rodríguez dijo que su agencia ha establecido rigurosos mecanismos de seguridad en conjunto con el Departamento de Justicia y el CMS para revisar los credenciales y los documentos enviados por cada solicitud para evitar robo de identidad y/o fraude. 

“Para asegurarnos que el solicitante sea la persona que sea”, señaló. 

El funcionario dio a conocer el inicio de una campaña para promover los beneficios del cannabis medicinal. 

Con la campaña “El cannabis medicinal es bienestar” buscará proveer orientación sobre nuevas condiciones de salud que se han añadido a la lista de uso autorizado de cannabis, entre ellas el autismo, depresión, enfermedades inflamatorias intestinales, enfermedades incurables y las que requieren un cuidado paliativo, insomnio, neuropatías periferales y trastorno bipolar. 

Hasta el momento hay 35,378 personas utilizando cannabis medicinal, informó el Secretario de Salud.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?